domingo, 13 de mayo de 2007

Reacciones agresivas


Extraido de http://www.fundacionalzheimeresp.org/ en el rincón del cuidador. Muy recomendable.

El enfermo de Alzheimer reacciona de forma agresiva en cosas que, para las personas sanas, son anodinas. Percibe una amenaza o peligro donde no existe. Estas reacciones agresivas son problemáticas y difíciles de resolver para el cuidador principal así como para los miembros de la familia por, su aparente incomprensión por parte de los que los atienden o los soportan.



1. ¿Cuál puede ser la causa que desencadena una reacción agresiva?

Puede tratarse de una respuesta emocional del enfermo al pensar que se siente rechazado o al no poder realizar una actividad correctamente.
También pueden ser motivadas por ansiedad, miedo o frustración: -al no comprender la situación vivida,
- al no recordar cómo hacer las cosas, - al no conseguir expresar sus sentimientos, - al no reconocer gente de su entorno.

2. ¿Qué hacer?

Busque lo que las desencadena. Este tipo de reacciones es una manera que tiene el enfermo de expresar su miedo o su angustia ante un hecho o un gesto que no es capaz de comprender correctamente. Casi siempre hay una causa que desencadena su reacción. Descubrirla es ser capaz de prevenir su aparición.
Rehabilitar el entorno: - Quitar los objetos que pueden provocar miedo, - Mejorar el alumbrado evitando los lugares oscuros.
Reconfortarle: - Explicarle lo que pasa: cuáles son las personas presentes, lo que hacen, - Con voz tranquila, sin ponerse nervioso.
No se aleje. Quédese en su campo visual.
Sugerirle una actividad que puede realizar y dejarle el tiempo necesario para realizarla, aunque la haga mal. Avisar a las demás personas que le cuidan o a los amigos cercanos: - informarles del problema para evitar que desencadene involuntaria mente una reacción agresiva, - prepararlos para que puedan hacer frente a esta situación si se produce, - explicar la situación a los niños.
Hablar del problema con el médico o cuidadores profesionales si no consigue dominar la situación
En todos los casos, mantener la calma: - intentar controlar la situación lo más eficazmente posible, - no se rinda si las medidas preventivas tomadas no resultan siempre eficaces.

Póngase fuera de su alcance si el enfermo intenta pegarle. Intente mantenerse alejado pero de manera que el pueda verle.

3. Lo que no se debe hacer

- No argumente según su lógica
- No tome este comportamiento como asunto personal
- No llore
- No le regañe
- No exteriorice sus miedos.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Tiene que ser difícil ayudar a personas con Alzheimer. Estás recopilando información muy interesante por aquí.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

a la gente con alzheimer derberia aplicarsele eutanasia
mi abuela lo tiene y no me deja vivir.. incluso he epnsado suicidarme
ahora esta mejor porque le pusimos camisa de fuerza.. sino.. es muy agresiva, una vez me puso un cuchillo en el cuello e intento matarme

Anónimo dijo...

Creo por la poca experiencia que tengo como cuidadora que es mejor que a las personas con alzheimer las cuiden personas fuera del entorno familiar o combinar ese cuidado ente ambas partes, es muy duro para los familiares. Tambien es duro para l@s cuidad@res..... impotantisimo tene un grupo de apoyo....Y un buen seguimiento medico, hay medicamentos para relajarlos y para que su cabeza se tranquilice... Ell@s estan asustadosya que no comprenden que les pasa.... Mucha Paciencia y Amor.

Anónimo dijo...

Hola soy auxiliar de enfermeria en una planta con enfermos de Alzheimer, es duro trabajar con ellos, pero lo mejor para esa agrasividad que algunos muestran , es hablarles con una voz suave, manteniendose en su campo de vision, y describiendole cada paso que das, lo que vas a hacer, que no le pille de improviso , ellos mismo te piden besos, abrazos y la sonrisa, solo es paciencia y comprension.
No estoy de acuerdo en lo que " Anonimo" dice, hay centros donde pueden ayudar a tu familiar, y no tienes porque pensar en el suicidio. ellos tambien lo pasan mal, no lo olvides nunca.Fuerza y paciencia

Anónimo dijo...

Anonimo: Tengo a mi madre desde hace tres años conmigo. Pasó de ataques de agresividad (vivía sola con cuidadoras) a ser la persona más tierna del mundo (nunca lo había sido en su juventud)cuando decidí llevárrmela a casa, abrazarlas y besarla muchas veces al día haciéndole ver que yo necesitaba de ella pero al tiempo que yo la protegía y la mimaba y que no tenía que ocuparse de nada.
Sigue así y solo ha tenido esporádicos ataques de agresividad y desorientación cuando alguien extraño o no habitual, sin estar yo en presencia, ha irrumpido en su tranquilidad y vida familiar.
Mi perro se convirtió en suyo, la hija de la cuidadora es como su bisnieta y todo en torno a ella lo hacemos agradable y tranquilo.
Por favor, quienes tengáis a algún familiar cercano con estos problemas, haced la prueba de en pleno momento de crisis, echaros a su cuello y abrazarlos y mostrarles cariño y comprensión y habladles de que es lógico que tengan momentos de desorientación, que son mayores pero que aún están estupendos y que estáis ahí para quererlos y entenderlos,protegerles y ayudarles.
Haced la prueba en pleno momento de crisis, abrazadles, y con todo amor llevadles a objetos o estancias que ellos puedan recordar e id centrándoles de nuevo. Yo hablo con ella de cosas muy simples: de cómo está la luna o del pájaro que está comiendo migas de pan en la terraza o de las carantoñas de su perro y le enseño sus fotos, su cama... pero sobre todo le hago ver que aunque ella esté desorientada, es normal para su edad, que yo controlo por ella y que me tiene incondicional para protegerla.
Entended que ellos tienen alma y la mantienen y que el físico es el que les falla y se revelan ante situaciones que sus cabezas no controlan. Soy contraria a que estas personas estén en residencias, aunque haya estupendos profesionales que puedan entender ésto como yo lo estoy contando. Pero ellos, en su alma, reconocen la sangre y la familia y se encuentran verdaderamente protegidos más por un familiar que por una persona ajena a ellos.
Espero que esto valga a alguien. Mi madre tiene 92 años y es un ser con alzheimer adorable, con muy esporádicos ataques de agresividad o ansiedad y siempre justificados por la interferencia en su entorno de algo o alguien que le son extraños. La sacamos a pasear a diario, pero siempre cogida del brazo de alguien de su entorno que la sonríe, la besa y la muestra orgullosa a la gente que pasa. Probadlo.

Anónimo dijo...

Hola yo tbn ando buscando informacion sobre esta enfermedad ya tengo a mi abuela con esa enfermedad llevamos dos meses de agonia y de calvario y nadie de la familia sabe lidiar con la situacion es bn frustante solo hace todo el dia y la noche gritando y gritando nos tiene mal de los nervios a todos en el hogar.

Anónimo dijo...

me encanta mi trabajo como auxiliar en una ued, pero tengo un abuelito que me deja marcas cada dia, intentamos ser lo mas cariñosas y prudentes, pero cuando estan tan agresivos...yo no me voy a tirar a su cuello para abrazarle como ha sugerido una anonima....a mi me golpearia seguro.... paciencia y mucho amor para ellos.En caso de crisis aconsejo dejarles un ratito a su aire, supervisandolos pero a distancia....se les pasa...

Anónimo dijo...

Yo cuidaba una paciente con alzeimer renuncie porqe era muy agresiva y te afecta los nervios es muy estresante cuidarlos

El Ferrer dijo...


Yo soy cuidador de mi esposa, hay momentosque me desborda por su cabezoneria de querer hacer cosas cuando no puede, o te está molestando cuando yo estoy haciendo la comida y ella se empeña en querer fregar platos que los estoy utilizando, A partir de esto empieza a querese ir de casa y decirme lo que le viene a la boca

Anónimo dijo...

Mi madre,a sus 68 años,lleva ya unos ocho años con la enfermedad. Para mi,yo ya perdi a mi madre. No es ella,ni es su personalidad. Obviando su ahora natural glotoneria,su falta de higiene y las naturales consecuencias de lo que hace sin sentido en "tareas de la casa",como romperte algo,tirarlo o,lo que le chifla..amasar papel higienico,romperlo en trozos y diseminarlo..lo angustioso es su agresividad,y los constantes gritos e insultos toodo el dia,especialmente de noche. No descansamos nada. La farmacopea es claramente inutil..da igual lo que se pruebe. Soy farmaceutico,mi padre medico y a parte de llevarla por su medico,tratamos de darle amor y ser lo mas comprensivos. No vale para nada. Si me tocara en la clara herencia genetica que tiene(mi abuela materna lo tuvo tambien)..preferiria una rapida marcha antes que sufrir y hacer sufrir,sinceramente

Anónimo dijo...

y cuando nada de esto funciona??, yo se q todo es paciencia y amor. Yo no cuido a un enfermo pero es mi abuela no vivo con ella, pero es muy duro ver la situacion de quien cuida de ella, los insultos q le da... Pienso en la frustracion de ella y lo mal q la pasan ambas!!! Que puedo yo hacer para lidiar con esta situación, como contribuyo?

Anónimo dijo...

He leido todo los comentarios, en uno publicado por un cuidador que dice que lo mejor en el momento de la crisis es abrazarlos, le digo una cosa. No se que clase de agresividad será la que calme el abrazo el beso y la tranquilidad por parte del cuidador, pero yo hice eso y acabé en urgencias, mi familiar se acuerda de mi no puede ni verme y lleva una semana diciendo, a esa la mato esa fuera, son las únicas palabras inteligibles que pronuncia. Le he cogido miedo y me produce dolor y rechazo a la vez. Solo quiere estar con una persona todo el mundo le molesta, a su cuidadora la tiene secuestrada en casa no quiere salir y ella no puede dejarlo solo y la insulta y la levanta la mano, los medicos solo saben mandarle pastillas que no le hacen nada. Los recados la comida se la tenemos que hacer de fuera y dejarlos en el ascensor. Y dicen tiene alzheimer en fase 2. No le puedo llevar al medico no se deja, nos dijeron que tendrian que sedarlo para llevarlo al hospital, pero le tienen que agarrar entre 4 personas como si fuera una mala bestia delincuente. ¿esto es alzheimer es normal? Solo espero que suene el tf y me digan que se ha muerto porque no duermo no como tengo pesadillas pensando que mata a mi madre. No puedo con esto no puedo mas.

Cuidor Granada dijo...

Hola soy auxiliar de clinica y cuido enfermos en su domicilio.He cuidado en ocasiones a personas con alzheimer y mi experiencia desde el punto de vista profesional,me ha enseñado que la informacion sobre la enfermedad y el apoyo tanto profesional como social(familia,amigos,asociaciones,etc...)es vital para afrontar con mas posibilidades de exito la enfermedad,y que de este modo el desgaste del cuidador sea menor.(familiar o profesional)
Para concluir os diria que en las asociaciones de alzheimer podeis encontrar empatia en personas que estan viviendo los mismos miedos y angustias, y de una forma o de otra pienso que puede ser de mucha utilidad para andar cada dia ese camino que os ha tocado transitar.
Animo.

Manuel Muñoz dijo...

Hola: Por lo que veo, hay infinidad de casuistica diferente. En nuestro desgraciado caso, son dos personas las que tenemos con Alzheimer. Él, es algo mas llevadero, pero sólo algo, pues sicológicamente es treméndamente complicado; pero ella -su esposa, mi suegra- Hace un año que está hiperactiva 24 horas al día, (1440 minutos, 86400 segundos) no hay medicación que la sosiegue. Domingos, lunes, martes, miércoles, y jueves ni siquiera nos acostamos ¿para qué? viernes y sábados, optamos hace un par de meses por contratar a una persona que se quede con ellos y aunque no es lo mismo, al menos se descansa algún día al mes. El resto aunque parezca mentira, increible, etc. es cierto. 24 HORAS AL DIA. La Locura se apoderará poco a poco de nosotros, pues a veces la situación nos supera, porque toda esa incesante actividad, al ser incoherente, incomprensible (encender y apagar luces, llorar, chillar, cambiarlo todo de sitio, esconderlo todo, orinarlo y defecarlo todo, etc. etc. es inhumanos para los que los cuidamos.

caneshita_89 dijo...

hola es desgastante el tener un familiar con este problema les juro que jamas podre sacar la palabra alzheimer de mi cerebro, pero mi comentario para todos los que de una manera u otra se adjudican el problema como suyo, es que las armas principales para con ellos es mucha paciencia y toneladas de amor. en mi caso mi madre sufre la enfermedad y de por si fue agotador el saberla con eso. a pesar que yo no la cuidaba me desgastaba solamente con estar cerca de ella y oír sus incoherencias, ver su agresividad,ademas de otras cosas. pero no era todo lo que tendría yo que experimentar, lo mas duro y deprimente es ver a tus familiares como huyen de la situación, argumentando infinidad de cosas con tal de no hacerse cargo
personalmente del familiar enfermo, todos mis hermanos descaradamente después de probar unos cuantos días con mi madre, optaron por deshacerse de ella,y algunos llegaron a preferir encerrarla en un asilo, o algunos "por cruel que se oiga" llegaron a desear que se muriera porque era la única solución que según ellos quedaba, asiendo a un lado el sentimiento de hijos. y eso que viven pregonando que los aman, lo difícil no es asimilar eso, sino tener que conprenderlos dada la dificultad de la enfermedad. por eso les digo en mi comentario que lo principal es paciencia y amor. porque solamente alguien que en realidad ama, se hará cargo de un familiar con alzheimer. recuerda muy bien esto, si se trata de un familiar cercano: madre, padre, hermanos o abuelos, (no te des por vencido) porque nadie ara por ellos lo que tu no hagas, pídele a dios que te mande ayuda por ejemplo, yo cuento con el apoyo y comprensión de mi esposa e hijas, finalmente yo me quede con mi madre y cuando siento que ya no puedo, solo recuerdo todo el cariño que ella me dio cuando yo era niño, y cuando los familiares que viven contigo se cansen de convivir con ellos,pedirles que te comprendan y explicarles que tu eres lo único que ellos tienen. de no lograr esto te arriesgas a una desintegración familiar.

Anónimo dijo...

Cordial Saludo,

Mi nombre es Juan. Encontré la pagina buscando información de un calmante para mi mama.
Encuentro en cada relato una parte de mi historia y experiencia; creo que he pasado por cada una de los momentos y etapas que todos los foristas han escrito. Estuve viviendo con mi mama por lo menos 12 años de los cuales reconozco he batallado con la enfermedad por lo menos 6 años... en un principio no lo comprendía pero comencé a armar el cuadro hasta que pude darme cuenta de su mal.
Dire que mis ultimos 3 años solo pude sentirme insuficiente para las crecientes demandas de la enfermedad y en los 6 meses mi familia entendío por experiencia propia lo que yo venia anunciando tiempo atras; hoy ellos siguen elaborando el comportamiento de mi mama y pensando que se puede "arreglar".
Finalmente sumido en la tristeza, sintiendo que mi vida se ha ido al sumidero y prácticamente aislado tome la decisión de no continuar cuidandola e informe a mis hermanos de mi decisión, ellos la tomaron en sus cuidados y hoy a mas o menos un mes de ese dia no puedo sino sentir tristeza y dolor por haber tomado la decisión de no consumir lo que me resta de vida con esa persona que hace muchos años no es mi mama. Haber tomado esa decisión por momentos lo siento como una derrota al seguir cuidandola

Admiro a los que no abandonan y resisten los vejámenes a los que somos sometidos en nombre del amor y la gratitud que ellos merecen.

Hoy al leer estos testimonios no hice sino estremecerme al saber que hay personas viviendo situaciones mas difíciles que la mía.

Anónimo dijo...

Tengo a mi madre a mi cargo, mi hermano solo la ve una vez a la semana y sin embargo para ella es como si viera a Dios, la cambia la cara totalmente.Esta en el inicio de la enermedad pero somos mi marido y yo los que sufrimos todo lo que hace. He leido en un comentario lo de amasar el papel higienico y es justo lo que hace ella, encuentro bolitas de papel por todas partes. Yo trabajo por la mañana y su comportamiento en el centro de dia en el que esta es completamente diferente al que tiene en casa conmigo. A mi me dice que no tengo ni idea de lo que esta pasando ella y me lo dice con una rabia.... que mi marido se enfada porque dice que no es justo que me diga eso cuando soy yo la que la atiende y no mi hermano. Si yo la digo que salga a andar me dice que no tiene ganas, pero se lo dice mi hermano y no le dice que no. Yo no llevo muy bien esta situacion ya que he pasado de la independencia total a la total dependencia. Ya no puedo salir con amigos ni ir a dar un paseo ni irme de vacaciones como hacia antes, se que soy su hija y es mi obligacion cuidar a mi madre, aunque solo sea hasta que su enfermedad nos obligue a llevarla a una residencia. No se si podre resistir hsta entonces o si lo resistira mi marido ya que esto es una carga muy pesada para nosotros.

Anónimo dijo...

Lo que debe quedar claro es que esa persona que seguimos llamando "papa" o "mama" ya no lo es. Aunque conserve su apariencia, y su voz, no lo es, ni lo será nunca más.
Suponemos que lo prioritario es continuar vivo. Seguir respirando sea como sea. Por qué?
Esto es un error. Hay cosas peores que la muerte; yo lo sé; y respecto a este infierno cotidiano que es el Alzheimer no hay otra salida que la eutanasia, porque ni a los perros se les obliga a apurar hasta las heces esta tortura.

ana maria dijo...

hola; soy ana y trabajo como auxiliar en el domicilio; tengo el caso de un anciano que tiene alzheimer y me ha tratado muy mal cuando tiene ataques de agresividad; hoy despues de muchos años, le he demostrado que no le tengo miedo y le he dicho que se calle y que tenga educación; no podía callarme mas; entiendo que hay que tener paciencia, y paciencia he tenido cuando no me he ido de la casa y tengo pensado volver mañana de nuevo para cuidarlo...es muy duro tratar a estas personas, entiendo que todos estamos expuestos a vivir situaciones similares, por supuesto; lo de la eutanasia es algo objetivo; pero cuando se trata de alguien que quieres...ya no es uno tan objetivo; puedo entender las dos posiciones. un saludo

Anónimo dijo...

hola a todos. Mi madre tambien tiene alzheimer. He leido todo los comentarios y me veo muy identificadas con todos. estoy triste y sin ganas de vivir. Es horroroso esto no tengo vida. Mi madre ya no es mi madre, la perdi hace tiempo y ni me entere cuando. Estoy cuidadno a un ser que se parece fisicamente a ella pero nada mas. El resgto es extraña para mi. Mi verdadera madre murio hace tiempo, esta es una extraña y lo peor de todo es que yo tambien me estoy muriendo pero de otra forma. Sin ilusion, sin vida, sin poder cuidar a mis hijos sin nada. Estoy muerta en vida por culpa de esta terrible enfermedad. Y si yo tambien pienso en la eutanasia. Porque al final la eutanasia se la practican al cuidador en vez de al enfermo.

Anónimo dijo...

Hola. Yo tengo depresion por culpa de la henfermedad de mi padre. Cuando le da la agresividad se pone muy violento, le tengo miedo me pega y tiene mucha fuerza. toda su ira parece que la descarga sobre mi. Somos tres hermanos y yo la una chica, estoy soltera y vivio con él. Yo no puedo mas. Mis hermanos me dicen que me quede yo con la casa y los bienes de mi padre ya que yo le cuido. Pues os cuento... os juro que yo no puedo mas. prefiero no tener nada y vivir en paz, sobre todo vivir porque no vivo, y que mi padre este en una buena residencia y que se entregue todos sus bienes a cambio de estar en la residencia, aunque acabe yo de alquiler con mi pequeña paga en una casita pequeña y humilde, pero por lo menos vivo. que tener que seguir aguantandolo. porque no puedo mas. mis hermanos no estan de acuerdo con la residencia, pero a veces aunque hay gente que no esta de acuerdo con eso, es mejor tanto para la familia que acaba destrozada como para el enfermo, puesto que aunque le tengo miedo, yo estoy en una situacion con depresion y tamando pastillas que a veces con miedo y todo me enfrento a el y me dan ganas de matarlo y estrangularlo. ¿no os dais cuenta que esto no es como un niño pequeño con rabietas? esto es peor es una persona grande con rabietas que en vez de hacerle razonar como a un niño y enseñarle, va para atras y está desaprendiendo y de nada vale nada, ni los abrazos, ni mal genio, ni caricias, ni indiferencia hasta que se le pase. nada no vale nada. A veces pienso que esto es el infierno y el cielo será cuando me muera que ya dejare de sufrir aguantando esto. Aunque mis hermanos no me dejen sigo pensando y estoy convencida que no me equivoco que lo mejor es una residencia para él 24 horas. digan la gente lo que digan. Yo vine al mundo a vivir, no a morir en vida como me esta pasando. Y le pese a quien le pese mi padre tiene 83 años y ya a vivido su vida a su manera con sus herrores y aciertos y ya llega una edad que no tiene vuelta a tras. Yo tengo 43 años y llevo desde los 38 años sin vivir y cuando me de cuenta sabe dios cuantos años tendré y habre perdido mi vida y solo me quedara esperar la muerte. Y no lo veo justo. Si mi padre fuera consciente y no estuviera henfermo de alzheimer, estoy segura que el no querria que estuviera así, y no permitiría que mi vida la tirara a la basura. Cuando el etaba bien y todavia no tenia esa enfermedad a veces decia que cuando fuera mayor y no estuviera bien que lo llevaramos a una buena residencia, que para algo estaba ahorrando. Ahora no dice eso porque esta mal de la cabeza y lo ve como un castigo o yo que se. Pero hay que pensaren cuando estaba bien. ¿que decia que pedia?, pues eso es lo que hay que hacer. A todos los familiares enfermos de alzheimer pensarlo, ellos tarde o temprano van a morir, no murais ustedes a la vez que ellos, que algunos teneis hijos, maridos, mujeres. No permitais morir con ellos. No es malo meterlo en una buena residencia e ir todos los dias a visitarlo. No es malo. No os sintais culpables. Sobre todo si teneis hijos. Hacerlos por ellos, es que no vais a poder ni estar con vuestros hijos ni verlos crecer ni educar bien, no permitais eso.

Anónimo dijo...

yo tengo mi madre con alzheime y esto es peor que cuidar un nino. Ella siempre ha sentido odio hacia mi y ahora, despues que mi padre murio, me ha tocado cuidarla. Sus nietos no quieren saber de ella porque los ha acusado de pillos a todos. Siempre ha sido una persona de habkladurias y problematica y ahora e peor. Le da a mi hija de 7 anos, a la de 17, a mi esposo y a mi. Se pasa amenazando, ningun medicamento funciona con ella. Me rompe la cosas y si estoy sentada viene a agredirme. Dicen que en esa etapa hablan lo que toda la vida han sentido y siempre me dice que me odia y me llevara a la corte para ue e metan presa porque me acusa de que le robo y es que esconde todo. Yo ya no puedo con ella y la pienso meter en un hogar.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, hay buenas personas que caen enfermas y no tan buenas que también caen enfermas...Esto de mucho a amor y besitos es muy zen....es muy bonito de decir. Pero cuando esta demencia destroza la vida y el hogar de alguien y la única ayuda que te ofrecen son besistos, paciencia y compresión.....Esto no soluciona nada solo descarga conciencias de quien no lo sufre. Es una tragedia, un maltrato constante para ti y para tu familia. Esta persona ha vivido como ha podido o ha elegido. Lo único que debe tranquilizarte y hacerte sentir en paz es que intentes que esté bien cuidada, por lo demás no puedes hacer nada, no dejes que destroce tu vida ni la de los tuyos. Perdonala y perdónate tu has hecho todo lo que has podido y le has dado más de lo que has podido. No le hagas caso a los que te hagan sentir culpable, esto no se arregla con amor y besos.

Anónimo dijo...

Mi mujer padece Alzheimer moderado. Está bien cuando está supercuidada y superentretenida. Cuando se aburre o se pone nerviosa, me insulta, dice obscenidades y me amenaza con gestos. Alguna vez me ha agredido físicamente. Es cierto que me da miedo y que la reacción es muy difícil. Pero sólo me insulta a mí. Me ayuda conocer las experiencias de otras personas a través de la webb y descubrir que el mío no es un caso único, sino habitual. Curiosamente esa fijación de maltratarme e insultarme es entendida por algunas personas como "merecida". Como si fuese culpa mía, pese a que la mimo, la cuido y le doy todo el cariño del mundo. Bueno, yo soy partidario de que viva y esté en su casa, aunque comprendo situaciones en que la Residencia parece obligatoria, sobre todo el de la amiga de cuarenta años que renuncia a su vida. Es distinto, porque yo soy un hombre de 78 años con hijos, nietos, amigos y una vida hecha. Deseo poder afrontar el problema de la agresividad sin deprimirme y con cariño y paciencia. Pero me reconforta leer que el mío no es un caso aislado. Especialmente en lo de maltratarme solo a mí, que la cuido y doy cariño, y ser encantadora con quien se ocupa poco de ella. Me alegra observar que es una actitus frecuente. Gracias

Raspark dijo...

Hola a todos, a mi me pasa igual, me siento deprimida, incomprendida, mi madre tiene 71 años, yo la cuido mi esposo intenta ayudarme, pero es casi imposible para el por el trabajo llega cansado, pero llega el punto en que el llega y no puedo yo ni respirar no salgo, no vivo tampoco, ayer ella tuvo su primer ataque de agresividad estaba yo sola, intento golpearme al igual que a muchos de aqui, solo que yo tengo otros factores que me hacen sentirme peor, fisicamente ella es mas alta que yo, yo estoy recperandome de una cesarea, como repito estoy sola, nadie me brinda su apoyo, los que se los hemos pedido lo hacen de mala gana, y/o la dejan arrumbada ok entiendo le echan un ojo de vez en cuando, pero he visto que la han dejado sin comer, con que seguridad puedo salir yo si se que pasa esto?.... Me siento fatal, tengo 24 años , soy hija unica y tengo dos bebes uno de 1 año 3 meses y uno de 27 dias, todo el mundo cree batallo con los bebes, no es asi, si es desvelarse pero a ellos los cargas y se tranquilizan, a mi madre no puedo hacerle esto y menos con lo de ayer, ahora tengo miedo que vuelva a intentar agredirme, estar sola, y que pueda lastimarme, no se que pudiera pasarle a ella si yo caigo y me doy un golpe en la cabeza o algo, suena fatalista pero puede suceder y hay que ver todo esto tmb, puede lastimarse ella, o quiza si los bebes lloran querer ayudarlos y lastimarlos sinintencion, no se, estoy miy confundida, deprimida y triste, toda la noche y todo lo que va del dia no he dejado de llorar , mi esposo, bien gracias el si pudo dormirse como bebe, mi suegra, mis cuñados que son los que me han apoyado ( no tengo mas ) en la calle divirtiendose, no pudimos salir a un compromiso porque olvidaron que habiamos pedido apoyo, peor me puso esto....escuche hae unos dias que al cuidador hay que apoyarsele y buscar quien lo supla a veces para que este descanse pero con el apoyo que me cargo creo que terminare como una persona que comento que tiene depresion y todo esto, de hecho ya estoy en eso lo cual me pongo a pensar y a mis 24 años, se me hace muy pesado....

Anónimo dijo...

hola, cuido a mi madre hace 3 años y dificil, sobretodo frente a la indiferencia de los otros hijos,solo tuvieron madre cuando les sirvio, cuando los levantó, es mucha ingratitud. pienso q estamos aqui de paso y se nos encomienda una mision importante en la vida ,a uds queridos cuidadores y a mi nos tocó dura tarea, pero convencida de que Dios q es sobrenatural nos premiará y nos dara la oportuna recompensa, no desmayen ahora mismo ruego a Dios por todos nosotros q en su infinito amor nos de lo que necesitemos para seguir sin desmayar, los super entiendo, un abrazo a todos, y recuerden nada es eterno.El todo poderoso los prospere abundantemente.

Unknown dijo...

mi madre hace 4 años tiene alzeimer,y ahora es cuando empeso a enojarse y gritar,solo dios es el que me da fuerza aunque parese que no la tendria,lo mejor que quiciera es que dios la sane,pero el save el xke de las cosas.fuerzas a todos que estan cuidando a una persona con alzeimer,y mis hermanas me an dejado solo.

Anónimo dijo...

Encontré xcasualidad este blog una noche de estas nla que mi madre enferma de Alzheimer no paraba de parlotear,chillar,insultar y querer pegar.Es gratificante ver gracias a vuestras palabras que lo que a mi me sucede y lo que siento(rabia,frustracion,tristeza,ira...)esalgo que la mayoría de cuidadores sentimos.
Yo al igual que muchos de vosotros soy joven,33 años y tambien estoy sola al cuidado de mi madre.Los amigos se van,la familia se va y hasta las cuidadoras que contrato xaq me ayuden tb se marchan,la ultima duró 8 días.
Me hace gracia leer algunos comentarios acerca de que cnd a un enfermo le dan ataques de agresividad hay que darles mimos,cambiarles de tema,ser dulces....pues vamos a mi desde luego eso no me funciona en absoluto.Ella solo sabe decir que si tiene un cuchillo.me deja en el sitio!Lo peor de esta enfermedad es que al menos yo como cuidadora me siento como subida en una montaña rusa o carrusel,como prefirais,de sentimientos con respecto al enfermo.
Ahora esta tranquila,al rato parlotea incesantemente,al rato no habla.Estas sumida en una tensión constante porque no sabes en que momento,que acto que gesto o que palabra la puedan hacer estallar.

Mucho animo a todos vosotros de alguien al que le resulta cómico que digan que el alzheimer es la enfermedad del olvido,y sinembargo no generalicen todos los demás problemas que la enfermedad conlleva.
Mucho animo!Y dar las gracias a la única persona que me entiende y apoya en esto,mi marido.Gracias de todo corazon.

Anónimo dijo...

soy auxliar de ayuda a domiciio, tengo como usuario a una persona que su problema es bañarle porque empieza a darte golpes y fuertes yo le hablo con suavidad y le miro de frente pero el sigue dando golpes, fuera del baño es de lo mas docil me gustaria encontrar alguna solucion para poder bañarle no se que hacer

Anónimo dijo...

Por la experiencia que tengo con el cuidado de personas con esta enfermedad y porque ahora lo estoy pasando con mi padre estoy totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo a mi madre enferma de alzheimer, no toma ninguna medicación para esto ya que es alérgica a muchos medicamentos, quizá por ello no está muy agresiva aunque hay momentos en que se pone rebelde y no quiere comer o cenar, pero se le pasa y ya no se acuerda. He leído en el blog de una doctora que a veces estos enfermos muestran agresividad cuando tienen infecciones, comprobarlo.
"Llega un momento de la enfermedad en el que los familiares no pueden hacerse cargo del enfermo"; eso me dijo el neurólogo que le diagnosticó a mi madre, yo creo que el ingreso en una Residencia no es dejar abandonado a tu ser más querido, al contrario, sería proporcionarle ayuda y entendimiento por parte de personas
especializadas.
Saludos a todos.

María dijo...

Mi madre de 85 años, padece un deterioro cognitivo al que la neuróloga aún no le ha puesto nombre ni nos ha dado la información suficiente para enfrentarnos a la situación. La ha cuidado mi padre hasta hace un par de semanas. Ahora vive en mi casa y el cambio, aunque, irremediable, ha sido nefasto para ella y para mí. Habla continuamente e marcharse y, en determinados momentos, se le despierta una ira difícil de controlar, en la que me insulta y me grita y, en alguna ocasión, me ha dado un par de bofetadas. Ha sido una madre maravillosa pero cada día la reconozco menos. En mi vida se ha hecho de noche. Vivo sólo para cuidar de mi casa y de ella, agotada emocionalmente por la atención contínua que requiere y por sus altibajos contínuos, inventando soluciones como buenamente puedo y atemorizada por lo que pueda venir. Tengo 60 años, estoy recien jubilada y sana y con ganas de vivir pero temo que mis últimos años de salud y energía se van a consumir en esta situación diabólica. Toda mi comprensión y mi apoyo para quiénes viváis algo similar o peor. No somos héroes, todos los cuidadores saldremos dañados de esto. Hemos tenido mala suerte y debemos sobrevivir como podamos.

Anónimo dijo...

hola, saludo a todos los cuidadores,ánimo tengan fe, no estamos solos hay uno mas grande q todos y todo lo ve, vendrá la recompensa, a gerardo, lo entiendo no es justo todas las mujeres se olvidan de su madre y no le colaboran muyyy duro,mucha fuerza , todo se paga y a ti te pagará el mejor, DIOS ,

Anónimo dijo...

Mi abuela tiene Alzheimer y mi abuelo la maltrata verbalmente y toda esa agresividad la paga con los que la queremos y cuidamos hoy me ha amenazado mi abuela y tengo mucho miedo de que esta noche tenga una ataque he intente agredir me

Anónimo dijo...

Hola yo tengo en mi hogar a 2 señoras q no quedan nada mio simplenente xq sus familiares las abandonaron, ambas tienen alzheimer soy paramedico de profecion y trabaje x 6 años en un centro de envejecientes ahi las conoci lamentablemente el centro fue cerrado x mala administracion x eso estan en mi hogar xq nadie quizo asumir responsabilidad de ellas. Yo tmb me encuentro en depresion son agrecibas malas habladas me tratan como si yo fuera inferior mi esposo corre con todos los gastos xq nadie me paga un peso x ellas pero les tengo lastima a donde iran a parar si yo no hago x ellas nunca tuvieron hijos y ambas ya tienen 83 años seguire en la lucha hasta q pueda pero mi agotamiento mental es grandisimo desde q estan en mi casa me he afectado de los nervios y tengo q tomar medicacion para poder dormir esta enfermedad los consume a ellos pero a nosotros los cuidadores aun mas creo q ya me acostumbre y espero en Dios q no pase pero si algun dua yo tmb pareciera de esta enfermedad espero ser cuidada como un ser humana y no como un fenomeno q ya nadie ve con buenos ojos

Anónimo dijo...

Hola es dificil cuidar de estas personas trabaje x 6 años en un centro de envejecientes fue cerrado x mala administracion quedaron 2 ancianas q nadie reclamo ni fueron a buscar a mi me dio mucha lastima y las acoji en mi hogar ha sido una experiencia muy dura una de ella adopto 2 gemelos y ninguno quieren saber de ella pues estan en drogas y la otra no tuvo hijos ambas tiene alzheimer son muy agrecibas prepotentes y se creen superiores a los demas ellas se criaron en un ambiente de dinero y prepotencia hacia los demas hasta el dia de hoy llevan 6 meses en mi casa con mi cuidado 24/7 y mi esposo es el q sufraga todos los gastos del hogar xq nadie nos paga un centavo x estos 2 seres aveces me dan ganas de llamar la policia y q resuelvan a donde llevarlas pero a la vez me da lastima y sentimiento de culpa xq adonde van a parar q va a ser de ellas le pido a Dios q me de fuerzas mi agotamiento no es tanto fisico si no MENTAL he llegado a un punto q el mismo medico q las atiende a tenido q darme medicacion para mis nervios y para yo poder dormir es triste ver como se van deteriorando cada dia mas, cuando llega la mañana no quiziera ni abrir la puerta de sus cuartos xq me da terror cn lo q me voy a enfrentar el dia es un tormento y cn ansias de q llegue la noche para poder acostarlas y poder descansar tuve q colocarle una cerradura cn llave para q no salgan a deambular en la madrugada xq no nos dejaban dormir esta enfermedad es como un mounstro mucha gente me dice q xq me mato todos los dias x 2 seres q no quedan nada mio y mi contestacion es tengo madre y padre q me faltan x cuidar y espero q si algun dia yo padeciera de esta enfermedad y mis hijos y mi entorno me abandonan haiga alguien q me pueda ayudar hay un refran en mi pais q dice uno no sabe para quien trabaja hoy son ellos y en un futuro no muy lejano nosotros

Anónimo dijo...

Hace más de 1 año y medio, falleciño mi padre pero fue maltratado mucho por mi madre solo hasta unos meses antes que el muriera supe que ella tenía alzheimer es realmente difícil luchar con esto. Le han revisado 5 médicos, toma eutebrol y usa un parche de Exelon, le ayuda mucho con la memoria. Se da por repetir las mismas cosas, la relación con mi madre nunca fue buena. Desde muy niñá me dejò en otra ciudad para estudiar, y a pesar de todo le dedico tiempo y amor. Este fin de semana me agredio delante de mis hijas y mi esposo me acuasa de todo como esta viviendo con mi tía, lo único que hice es salir de casa. No se como manejar la situaciòn no tengo hermanos, y la responsabilidad es absoluta mía. Solo le pido a Dios paciencia y sabiduría.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted, la situación es insostenible cada día sin dormir, esa persona ya no es quién conocías y no me parece natural tener que aguantar eso. Más que darle pastillas deberían quitárselas. Nadie en su sano juicio puede aguantar eso por mucha paciencia que tenga

Anónimo dijo...

Mi madre tiene alzheimer y sus reacciones agresivas suelen coincidir con momentos en que se le contradice.En su dieta le hemos quitado aquellos alimentos que puedan exitarla (café, coca-cola..)le damos infusiones relajantes y una gotas de homeopatía que son también relajantes.Cuando la vemos que se empieza a poner nerviosa le damos las gotas. Aún así el otro día tuvo un episodio de agresividad bastante fuerte conmigo,la tuve que inmovilizar para que no me siguiera pegando y no rompiera cosas. Hasta que llego uno de mis hermanos y comenzó a hablarle con calma y consiguió tranquilizarla. Es cierto que con calma se tranquiliza pero hay momentos que se ofusca y tiene que ser otra persona la que logre calmarla. Una persona sola es muy difícil que pueda llevar a un enfermo así sin caer en una depresión. Es muy duro y se requiere un muy buen equilibrio emocional. Mucho ánimo a todas aquellas personas que cuidan a estos enfermos y por salud emocional intenten compartir el cuidado con alguien más.

Fanny dijo...

un gran abrazo a todos los-las cuidadores, solo los que pasamos por esto sabemos lo redificil que es.quiero recomendar la homeopatia flores de back,en mi familia funciona muy bien.en cuanto a las residencias no se sientan mal yo siempre les digo ha las personas hay que hacer lo que se pueda sin morir en el intento.para los que los tenemos en casa aun si no son creyentes pidan constantemente a Dios paz y tolerancia.Dios nos acompa;e y nos de la fuerza para seguir hasta el final.BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS NO ESTAMOS SOLOS AUNQUE ASI NOS SINTAMOS DIOS NOS ACOMPA;A SOLO HAY QUE PEDIRLE DE CORAZON.

Anónimo dijo...

Hola.Tengo 38 años y hace tres que cuido a mi padre con alzheimer, justo el tiempo que hace que falleció mi madre, y fue a partir de ahí que él empeoró.
Pràcticamente estoy sola todo eldia con él porque mi hermano no soporta la situación, y aunque vivimos los tres juntos solo hace 5 meses que ha empezado a ayudar en algo en su cuidado.
Hace un mes ha empezado con brotes de agresividad en los que grita 24 horas al dia 7 dias a las semana y si me acerco a él me pega.
Hace unas noches en que intentamos que no grite para que no moleste a los vecinos, mi hemano perdió los estribos y comenzó a pegarle. Mi hermano tiene problemas de nervios y hace como 20 años que toma pastillas para las depresiones y encima ahora le van a despedir del trabajo, así que está más nervioso que nunca.
Imaginaos la situación, no pude menos que ponerme a llorar porque no podia más.
Me hermano por no quedarse solo con él va a hacer la compra, con lo que yo puedo pasar una semana sin bajar a la calle, porque si mi padre no quiere bajar yo no puedo y se me están empezando a hinchar las piernas y mi salud s está resintiendo, brazos, piernas, memoria, habla (porque con mi padre casi no se puede hablar y como no hablo con nadie en semanas...)
He tenido que dejar de estudiar inglés para que no se quede solo con él.
En Septiembre volveré a trabajar y tendremos que contratar una enfermera para que lo cuide hasta que tengamos plaza en una residencia, que tardrán por lo menos tres años más.
Así que como he encontrado este espacio para comunicarme con alguien, aunque sea escribiendo, gracias por leer esto.

Anónimo dijo...

Hola.Tengo 38 años y hace tres que cuido a mi padre con alzheimer, justo el tiempo que hace que falleció mi madre, y fue a partir de ahí que él empeoró.
Pràcticamente estoy sola todo eldia con él porque mi hermano no soporta la situación, y aunque vivimos los tres juntos solo hace 5 meses que ha empezado a ayudar en algo en su cuidado.
Hace un mes ha empezado con brotes de agresividad en los que grita 24 horas al dia 7 dias a las semana y si me acerco a él me pega.
Hace unas noches en que intentamos que no grite para que no moleste a los vecinos, mi hemano perdió los estribos y comenzó a pegarle. Mi hermano tiene problemas de nervios y hace como 20 años que toma pastillas para las depresiones y encima ahora le van a despedir del trabajo, así que está más nervioso que nunca.
Imaginaos la situación, no pude menos que ponerme a llorar porque no podia más.
Me hermano por no quedarse solo con él va a hacer la compra, con lo que yo puedo pasar una semana sin bajar a la calle, porque si mi padre no quiere bajar yo no puedo y se me están empezando a hinchar las piernas y mi salud s está resintiendo, brazos, piernas, memoria, habla (porque con mi padre casi no se puede hablar y como no hablo con nadie en semanas...)
He tenido que dejar de estudiar inglés para que no se quede solo con él.
En Septiembre volveré a trabajar y tendremos que contratar una enfermera para que lo cuide hasta que tengamos plaza en una residencia, que tardrán por lo menos tres años más.
Así que como he encontrado este espacio para comunicarme con alguien, aunque sea escribiendo, gracias por leer esto.

Anónimo dijo...

hola a todos, e leido cada uno de los comentarios, y si es verdad todo lo que se vive, cada dia es una sorpresa mas, yo cuido a una persona de 82 anos, en su hogar, soy aux de enfermeria, y cada caso es diferente, ella vive con su esposo de 78 y la empleada domestica yo soy externa, cuando inicie, veia todo muy facil primera vez con una paciente con esa enfermedad, pero me admiraba cada vez que hacia llorar la empleada, con sus gritos y malos tratos como sirvienta desgraciada, la voy a matar, pero conmigo era muy tierna y especial, solo me decia que la ayudara, por que la sirvienta le estaba quitando al esposo, que pusiera atencion, y pues hasta me lo creia, cuando ya casi pasado el ano, ya han sucedido cosas muy terribles, de las cuales me admiro mucho por que todos los dias pasa algo, ya me a agredido, me e vuelto rapida en los reflejos. y me insulta y me dice que no se va a dejar de mi, yo la trato con mucho carino, pero llega el momento en que le digo que no que las cosas no se hacen a el modo de ella y le hablo muy duro, nunca tuvieron hijos, su esposo nunca pudo lograrlo, y para mi parecer eso le afecto mucho a ella como leia, en comentarios anteriores ella es de familia adinerada, y creo que nunca tuvo la educacion para pedir favores ya que nunca lo hace igual su esposo llegado el punto en que me siento su empleada, mas no su enfermera, es muy dificil, por que piensa que yo le voy a robar todo, cuando le quito sus aretes me dice donde los va a colocar y no retira su mirada hasta que los coloco, su esposo maneja su pension, y no le da, casi nada de su dinero es la familia de ella quien ayuda, solo le da lo panales y maldiciendo todo por que tiene que sacar ese dinero siendo de ella. necesito vacaciones, pero estoy contratada por una persona a la que quiero muchisisisimo es mi tia ella es su cunada, y por ella es que aguanto todo.

Anónimo dijo...

Hola, vivo con mi mamá enferma de alzheimer y mis dos hijos, nos hace la vida imposible, el problema es peor porque debido a que siempre fué agresiva y hasta manipuladora y creo que tiene que ver con eso el hecho de que desde los 40 años aprox le habían diagnosticado trastorno bipolar, la situación se hace imposible porque contantas cosas sucedidas he perdido el cariño que sentía por ella aunque trato de sobrellevarla, mis hijos por su parte es mas lo malo que lo bueno que han podido ver de ella y preferirían estar lejos, el problema se agrava cuando 2 de mis hermanos que no tienen que ver a diario y a cada instante sus agresiones físicas y verbales porque no conviven con ella, solo vienen a juzgarme, condenarme e insultarme y de paso amis hijos cuando de vez en cuando y porque estamos estresados, deprimidos y angustiados reacciono, eso si ninguno de ellos piensa siquiera en llevarla a vivir a su casa, y se pone peor pue estoy sin empleo y no puedo irme, estoy deseperada, no duermo, casi no puedo comer y sin embargo estoy subiendo de peso, vivo con nauseas y dolores de cabeza constantes, quiero llorar, correr, gritar, ya no se que hacer

Anónimo dijo...

Hola, es verdad que solo los que vivimos con gente que padece esa enfermedad, sabemos el infierno que se vive. Yo cuido a mi madre de 70 años que padece ésta enfermedad de la cual ya perdí la cuenta del tiempo que lleva padeciendola. Somos cinco hijos, tres hombres y dos mujeres y solo yo me encargo de su cuidado, veo tristemente que mi vida se va acabando al lado de una persona de la cual solo percibo odio hacia mi y que me insulta sin motivo aparente, me acusa de robarle cuando todos sus gastos corren por mi cuenta, Es increible ver como recibe con tanto amor a esos hijos que solo viene a "tomarle el pulso" y los cuales solo en contadas ocasiones la visitan. Yo también he pensado en quitarme la vida no lo niego, pienso que es la única manera de escapar de éste infierno, y solo me detiene ese ser que amo con toda mi alma que es mi hija. Pido a Dios todos los días que alguno de sus hijos me ayude con su cuidado y descansar de ella., a veces deseo no volverla a ver. Quizás muchos me tachen de mala hija por lo que pienso pero hace tiempo que dejo de importarme la opinión de los demás. Se que los que vivimos ésta vida si es que así se le puede llamar viven lo mismo que yo, solo espero que Dios se apiade de mi y de algo de paz a mi vida.

Anónimo dijo...

Hola, es verdad que solo los que vivimos con gente que padece esa enfermedad, sabemos el infierno que se vive. Yo cuido a mi madre de 70 años que padece ésta enfermedad de la cual ya perdí la cuenta del tiempo que lleva padeciendola. Somos cinco hijos, tres hombres y dos mujeres y solo yo me encargo de su cuidado, veo tristemente que mi vida se va acabando al lado de una persona de la cual solo percibo odio hacia mi y que me insulta sin motivo aparente, me acusa de robarle cuando todos sus gastos corren por mi cuenta, Es increible ver como recibe con tanto amor a esos hijos que solo viene a "tomarle el pulso" y los cuales solo en contadas ocasiones la visitan. Yo también he pensado en quitarme la vida no lo niego, pienso que es la única manera de escapar de éste infierno, y solo me detiene ese ser que amo con toda mi alma que es mi hija. Pido a Dios todos los días que alguno de sus hijos me ayude con su cuidado y descansar de ella., a veces deseo no volverla a ver. Quizás muchos me tachen de mala hija por lo que pienso pero hace tiempo que dejo de importarme la opinión de los demás. Se que los que vivimos ésta vida si es que así se le puede llamar viven lo mismo que yo, solo espero que Dios se apiade de mi y de algo de paz a mi vida.

Anónimo dijo...

Anonima de Costa Rica

He leído muchos de los comentarios y las que tenemos este problema nos identificamos profunda y cruelmente. Les cuento , soy sola con un hermano pero como si no lo tuviera y mi madre empezó con todo lo que conlleva el Alzheimer pase dos o tres años y medio CON TODO LO USTEDES LAMENTABLEMENTE RELATAN pero literalmente no podía entonces organice mis entradas económicas y las de ella (mi madre) y la lleve a un Hogar de Ancianos a una media pension y les cuento que respire yo y respiro ella ya que en este lugar hay gente profesional que sabe como tratarlos, hay medico , enfermera, terapia, diversión etc etc yo la acompaño dos o tres horas diarias, le llevo de todo lo que quiera, la saco a pasear una vez al mes o sea tiene mejor calidad de vida y mas amor pues efectivamente se lo puedo demostrar pues considero que si yo estoy mal poco le puedo dar y el problema se controlo. Tiene demasiado espacio para quemar energía cuando se pone anciosa, estamos seguros que no se van a ir para la calle pues hay guarga en la entrada las 24 horas del dia y como les dije estoy pendiente de todo lo que MI MAMA ocupe y termino diciéndoles que volvi a la vida gracias al todo PODEROSO y ahhh muy importante supere la mia culpa. Cariños para todos y pura vida.

Unknown dijo...

Que duro y lamentable esto que han escrito todos ustedes, en este momento siento mucha impotencia por q mi madre esta cuidando a mi abuela de 80 años con alzheimer en otra ciudad y ahora me comento q mi abuela ha esta con una crisis muy fuerte de locura y le ha pegado todo el dia a mi madre le ha arañado la cara y esta toda golpeada por q ella no hace lo q mi abuela dice, y no la ha podido tranquilizar, y algunos familiares desde la distancia estamos investigando que podemos hacer en estos momentos para ayudar y les cuento que tengo demasiada angustia al saber q no es mucho lo q podemos hacer, esta situacion es algo q te llena de profunda tristesa, no solo por quien la padece por q duele ver a esa persona q tanto hemos adorado en la vida transformada en otros ser q no era ella, sino q tambien se sufre y creo q mucho mas por quien la cuida por q quien enfrenta esto es quien verdaderamente vive en carne propia los dolores en el alma y los sufrimientos fisicos, lo desgastante de los fisico y mental, por eso les envio un saludo con total admiracion deseandoles toda la fortaleza y salud para que sigan adelante quienes se sienten bien cuidando a sus seres queridos asi sea sacrificando su felicidad o para quienes en todo su derecho a vivir su propia vida y buscan un sitio lleno de paz y tranquilidad para sus seres queridos por q esto les va a permitir vivir ya que al final esto solo depende de lo que cada uno quiere y crea y ninguna de las dos situaciones son malas solo se trata de las capacidades que tenga cada quien. Saludos!

Anónimo dijo...

Mi madre tiene 97 años y tiene alzheimer aparentemente en la última etapa. No somos compatibles y yo pensé que con la edad se había recrudecido su intolerancia hacia mi. Yo reaccionaba con enojos y contestaba sus agresiones verbales cuando explotaba yo como volcán no soportaba que me agrediera físicamente porque recordaba cuando era niña y me golpeaba. LLegó el momento en que ya no pude cuidarla porque estaba afectando tremendamente mi salud y mis nervios y solicité la ayuda de mis hermanos para llevarla a un lugar agradable donde supieran cuidarla mejor que yo. Pagábamos muchísimo al mes y resultó contraproducente pues la descuidaron y se deterioró increíblemente en el tiempo que estuvo ahí, a pesar de que la visitábamos con frecuencia. Se les cayó y se rompió la cadera. Tuvieron que operarla de emergencia y ya no me atreví a meterla a un lugar de esos, porque aparentan una cosa y son otra muy diferente, sólo les interesa el dinero y los ancianos son el medio para conseguirlo. Me arrepentí mil veces de llevarla ahí y ella a veces me dice que está triste porque su hija la corrió de su casa. Es cierto que el Alzheimer es una enfermedad terrible tanto para el que la sufre como para el cuidador y más si no tienes los recursos suficientes, porque los doctores son otros que te sacan todo lo que tienes y te recetan medicamentos que no ayudan sino empeoran a tu ser querido. He tenido que investigar mucho para poder detener escaras, infecciones, estreñimiento, etc. Es terrible, es mucho trabajo, mucho sufrimiento, terminas embarrada de excremento, orines, etc., pero está siendo un gran aprendizaje para mí desde que dejé a un lado mi egoísmo y mi resentimiento y me he dedicado en cuerpo y alma a hacerle el poco tiempo que le queda, más llevadero y alguien de ustedes menciona que hay que darles mucho amor y es lo que estoy haciendo. Cuando me agrede, en lugar de regañarla o explotar, hago lo posible por abrazarla, acariciarla, decirle que todo está bien, que está a salvo conmigo, que yo la quiero y la protejo, que ya nunca la desampararé. Increíble, pero ella está mejorando y sus ataques de ira sólo aparecen cuando hay que ir al baño o al bañarla. Se que es muy cansado y agobiante, pero a cambio recibe uno la enorme satisfacción del amor. Sus besos, sus abrazos. Que Dios bendiga a todos los que tienen que pasar por esto y los ilumine para que aprendan a tratar con amor a sus enfermitos, porque ellos sufren mucho, están descontrolados, sufren de visiones, ansiedad, se les confunde el pasado con el presente, no saben donde están, ni quien eres, pero sí responden al amor. Yo lo estoy viviendo. Mis mejores deseos para todos.

Anónimo dijo...

Olvidé decirles en mi comentario anterior que yo le compré a mi madre una silla de ruedas y conseguí una muchacha para que me ayude con el quehacer y poderme dedicar a ella las 24 horas. La sacamos a dar la vuelta en el coche y como es una mujer increíblemente fuerte a pesar de sus 97 años, volvió a caminar, aunque no puede sola. tienes que sostenerla. La sacamos a caminar un poco y cuando se cansa la sentamos en la silla de ruedas, la llevamos al super, en fin, la llevo a todos lados donde voy. Cuando la saco ella tiene una mirada dulce y tranquila y dice: Estoy contenta! He comprobado que si los encierras y los aíslas empeoran tremendamente. Necesitan tomar el sol para fortalecer sus huesos y estar más saludables. Mónica comentó que ella está totalmente encerrada con su padre y ella está enfermando también. Enciérrate con un enfermo y no mejorará, y lo peor es que tu también enfermarás. A mi me cuesta trabajo bajar y subir a mi madre, pero la bajo una sola vez y en la tarde la vuelvo a subir. Ella ya no está encerrada en su habitación conmigo como lo hacíamos en un principio. Creo que ambas nos sentimos más vivas y ella se está integrando poco a poco a la familia. Mi hermano, mis hijas, mis nietas y hasta mi yerno, la tratan con mucho amor y ella está respondiendo. Porque no darle unos meses o años de tu tiempo a quien te dio la vida? Después podrás rehacer tu vida sin remordimientos ni amarguras, sino con la satisfacción de haber dado y recibido amor cuando más te necesitaban. Yo entiendo al hermano de Mónica, porque yo en mi desesperación de que me golpeaba a cada rato y estaba llena de pellizcos, golpes y patadas, sin pensar y llevada por la ira, le di varios manotazos. Estoy arrepentida porque se que ella no está consciente de lo que hace, es su mente trastornada y el miedo que siente pensando que la estamos atacando y no se da cuenta que la estamos aseando y curando.

Pablo dijo...

Hola a todos. Mi suegro tiene alzheimer.Yo ayudo, pero la cruz es para la familia,sobretodo para su mujer.Está en fase avanzada.Insulta, golpea,no controla sus necesidades... Pocas veces entendemos lo que sucede, y es muy fácil opinar desde fuera.Es cierto que teniendo mucha paciencia, continua atención y muchísimo amor, llevaremos mejor muchos momentos.Es muy importante también compartir vuestros problemas con los demás. Si alguien necesita hacerlo y no tiene con quién, por favor escríbame a mi correo (nopqrst2014@gmail.com)Si no sabe usarlo, pida que le enseñen, pero no se aíslen.
Lo único que puedo decir, y este mensaje es para creyentes, es que no perdáis vuestra fe en Dios.No intentéis entender lo que pasa, solo tened fe, porque os aseguro que no estamos solos, y que todo lo que hacemos es observado. Como humanos,caemos,pero el mérito consiste en levantarse. Si no podemos,pidámoslo,"porque el que pide, recibe. El que busca, halla, y al que llama, se le abrirá" A mayor sufrimiento en esta vida transitoria, más gloria tendréis en el reino de los cielos.
Amor, fe y esperanza.


Anónimo dijo...

Paz ,fuerza y union de las familias ante este infierno de enfermedad,gracias por sus testimonios .

alejandro dijo...

Hola tengo 17 años vivo con mis abuelos e 1 tia mi mamá mas mis 2 primas mayores y primo, Bueno yo siempre he ayudado a mi abuelo sobre lo de mi abuela lo del alzheimer pero el a soportado mucho ella casi siempre es agresiva con el yo siempre me crie con mi abuelo no con ella y no quiero que sufra más mi abuelo el tiene problema cardiacos y casi todos lo que vivimos hay yo solamente y mi primo alguna veces ayuda ella se arrancado tiene el nivel 3 es pone peor yo ella no la quiero pero ami tata si y no quiero que sufra más para mi no es mi abuela encerio lo digo ojala que algun dia acabe esto llevo 5 ayudando no soporto más quiero tener 18 irme a la mierda del mundo para no volver más..

Anónimo dijo...

YA NO PUEDO MAS !!!!

Anónimo dijo...

Dije ya no puedo más !!! Mi madre en marzo cumplirá 81 años. Tiene 4 años de vivir con mi esposo, mi hijo y yo. No hay medicamento que le funcione. Terrible enfermedad. No sé si se trata un caso de personalidad múltiple, esquizofrenia o posesión. Un amigo me dice que habrá que esperar a ver si la cabeza le gira en 180 grados. Ella pellizca, mete uñas, jala el cabello, patea, muerte, golpea. La decisión de buscar un lugar pareciera ser la ideal, pero ..... el temor a que la maltraten aflora. Que vida !!!!!
La gente habla de amor, paciencia. pues si. Pero no se si será amor o misericordia. Esa enfermedad es como tener a un espíritu chocarrero, en todo momento es una molestia, un tormento. No sé para que hacer películas de zombies, de alzheimer es mejor, más terrorífica. Hasta mis pobres perros ya no saben que hacer !!!!! Un abrazo normal, sin pellizco a todos !!!!! Que Dios nos ayude !!!

naat52 dijo...

Hola, Lo unico que puedo decirles, contarles que mi padre tenia Alzheimer y ha fallecido el dia 24 de marzo a los 86 años de edad! Mi padre era muy entekigente, siempre le hacia preguntas sobre restas, sumas y le pasaba el diario, el lei perfectamente ,le preguntaba si queria dulce, le gustaban mucho los chupetes y todo lo que fuera dulce, como las toratas, aparte no tenia dienetes mi pobre padre, era muy cariñoso ,pero cuando a el se ponia agresivo era cuando lo iban a afeitar, cortarle las uñas de los pies o manos tenia que hacerlo leso todo el tiempo, lo echo mucho de menos de todo corazon , lo cuide poco tiempo, primero 2 años 7 meses y despues me tuve que ir a Suecia el 30 de junio 2014 y regrese 2015 en febrero ,pero lo deje en buenas manos, con una comadre! Amigas, amigos quiero recomendarles que compren el Aceite extra virgen de coco es lo mejor para detener el Alzheimer o que tengan un retroceso en la enfermedad! Por favor escriban en Google 330 beneficios del aceite de coco, la doctora Mary Neuwton le dio a su esposo y le ayudo a recuperar su memoria! Copien este link y entren en eststa pagina en facebbok.https://www.facebook.com/groups/310485245800288/?fref=ts

naat52 dijo...

Disculpen, quise escribir, inteligente, tortas, dientes ,es que escribi tan rapido que aprete mal las teclas, disculpen con todo respeto!

Sara Tejero dijo...

Trabajo con una persona mayor con Alzheimer, sólo llevo 22 días y coincido con muchas de vuestras opiniones: la paciencia es FUNDAMENTAL y también considero que es mejor aceptar la ayuda de personas ajenas al entorno familiar.

Unknown dijo...

Hola, cuido de una anciana de 83 años con alzheimer, y todo iba bien, hasta sus hijos hicieron cambios en su rutina diaria. A ella le gusta estar sola, no le gusta mi compañia, pues soy la persona que para ella está para camviar sus cosas, robarla y hacer todo mal, pero hago todo de la mejor manera, lo mejor que tengo pues se la doy, pero siempre recibo cricticas incluso de sus hijos, pero solo quiero que ella esté bien, y por supuesto no quiero quedarme mal, me gusta los ancianos, y incluso me siento a gusto con ella, pero han dias que son muy dificiles, pero sinceramente no se compara con el calvario de muchos que he leído, quiero animarles a viviren, y a compartir esta carga con otros, pido a Dios que os den furzas, gracia para pasar por esta fase, pues si pasará. Que Dios os bendiga mucho.

Anónimo dijo...

Esta enfermedad no se la doy a nadie. llevo años cuidando a mi madre, la verdad ya no doy más. El desgaste físico y mental es tremendo.
Un abrazo grande para todos los que tenemos que lidiar a diario con esta enfermedad

Anónimo dijo...

Yo soy nuevo en esto , hace un par de años le diagnosticaron a mi padre demencia senil y ha desembocado en alzheimer , han habido episodios mas o menos tranquilos pero hace unos cuantos meses que la ha tomado con mi madre que es la que siempre está con él , la insulta , la chilla se pasa todo el dia discutiendo . La pobre no puede mas , tengo cita con la asociación de enfermos de alzheimer a ver si me pueden dar unas pautas...esto es duro , deveria haber mas ayudas por parte de las administraciones para estos enfermos no convertirlo en un SUPERNEGOCIO PRIVADO que es lo que ha hecho.

Anónimo dijo...

Es muy bonito todo lo que pones , yo soy cuidadora y en mi experiencia te digo que el sólo echó de tener a un persona al lado repitiéndose las mismas cosas las 24horas del día te vuelve loca .Yo llevo 5años cuidandoa una persona y ya e llegado a un punto que tengo que desplazarme a otro lugar de la casa para despejar mi mente .la verdad ees que tu mente se satura y al final no se como acabaré pero no puedo dejar el trabajo por que es el pan de mis hijos.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo los comentarios y la verdad que la situación de muchos es parecida a la mía. Mi abuela cada vez esta peor, no solo porque apena reconoce a la gente sino por su gran agresividad. Apenas come, por no decir nada. No quiere cambiarse de ropa y lavarse. Ya no podemos tratarla como se merece, pero mi abuelo se niega a llevarla a una residencia o a contratar a una persona cualificada para su cuidado. Tenemos miedo de que muera por falta de alimentación. Cómo debería actuar? ya no se que hacer.

Anónimo dijo...

A mi me lo dicen los médicos. Al cuidar a alguien con alzheimer tambn se ve afectada tu cabeza (no en sentido de enfermedad, sino de los nervios). Es inaguantable. TODO el día repitiendo lo mismo y gritando. Grita y cuando se le pregunta que le pasa dice q nada. Le calmas y a los 5 minutos vuelve a gritar. Siendo cuidadora, no sé como acabaré...

Anónimo dijo...

Yo de Usted Busco donde irlas a aventar ni que fuera un familiar o al menos q te dejaran una herencia però se debe ser dadivoso no dadibaboso en este mundo

Unknown dijo...

hola, qué necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com
ofrezco todo tipo de préstamo.
gracias

LAURA dijo...

Hola mi mama le diagnosticaron alzheimer y no siento consuelo tiene 60 años y a pesar de nuestras diferencias yo siempre hemos estado juntas menos este año que no separamos un poco y no sabia porque ella ya tenia muchos reproches para mi y eso me hacia no seguirla tanto como antes. Estoy muy triste es o era mi amiga debido que ya no se da cuenta de nada soliamos salir con mis hijos a todos lados juntas. Tengo que tomar la decisión de ponerla en una casa de salud porque no puede estar sola mi hijos son chicos y me consumen mucho tiempo como es lo correcto. Pero quería consultar eso viene por herencia o simplemente por no utilizar mucho la memoria o la cabeza, ella nunca trabajo papa siempre le hacia los mandados y ella nunca tuvo mucha noción de la vida pasaba el día viviendo al reves, dormía de día y noche limpiaba siempre tuvo una conducta mal por la rutina. Eso seria lo que la ayudo hacer así.
Me cuesta mucho cuando llega la noche yo la llamaba casi todas las noches y le contaba mi día me desahogaba con ella, ahora cuando hablo con ella es como si hablara con alguien desconocido. Que triste esa enfermedad me miedo padecerla, tengo como saber si tengo probabilidad de padecerlo.
Agradezco me respondan
Saludos
laura

Anónimo dijo...

hola,Su experiencia es muy hermosa y si Ud. cada dia que pueda,publica los pasajes de la vida de su madre,estoy seguro que varios hijos recapacitaríamos y tendremos el valor y la capacidad para cuidar de ellos y no la indiferencia. Porque recordaros algunos pasajes como hijos cuando ella nos cuidaba fueron muy hermosos.


fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

Unknown dijo...

Me parece, un comentario poco acertado, te imaginas, que sufriera tu madre esa enfermedad?

ale dijo...

Yo tengo unos mese cuidando a una enferma y es muy cansado emocionalmente hay veses que me hago la dormida para que ya no hable jajaj me angustia mucho el que casi no come esto sera normal?

ale dijo...

Y es normal que casi no coman?

Anónimo dijo...

Por que no te haces lo de la loteria para ti y dejas de robar a la gente loco Hijo de tu puta madre. Quieres aprovecharte del dolor de los demas

Unknown dijo...

Hola saben estoy por cuidar a la abuelita de mi esposo ella esta en un asilo y la pensamos sacar de ahi yo lo quiero hacer con mucho gusto pero he leído todos sus comentarios y como que me asustó un poco sera tan difícil cuidar de un ser que dio todo y hoy lo único que pide es vivir hasta cuando dios decida ......

Unknown dijo...

Hola saben estoy por cuidar a la abuelita de mi esposo ella esta en un asilo y la pensamos sacar de ahi yo lo quiero hacer con mucho gusto pero he leído todos sus comentarios y como que me asustó un poco sera tan difícil cuidar de un ser que dio todo y hoy lo único que pide es vivir hasta cuando dios decida ......

Cristy dijo...

Entiendo muy bien a los Amig@s que sufren con personas con la enfemedad, mi abuela tiene 66 años y esta en una etapa donde no se puede aguantar, Yo tengo 22 años,Pero ella a sido mi madre toda la vida, ahora ella pega, agrede sin razón y ya no reconoce, es realmente desgastante y dolorosa la situación, Mi tía es la cuidadora y esta muy enferma de los nervios en estos momentos...mi experiencia con la enfemedad a sido de mal En peor ...no se la deseo a nadie ...Tratamos de superar esto tan difícil. Sólo quiero decirles que Hay que tener fuerza paciencia y cuidarlos hasta que dios Nos contenga...Siempre Eh visto esto como un tipo de prueba en la vida...esto de verdad me a hecho madurar y ver la vida con otros ojos...eso si mi "madre" no tomó ningún tipo de medicamentos para la agresividad...y ella no ve a ningún medio, acá en Ovalle la salud publica es como la Callampa...Me gustaría que me recomendasen uno sin receta...Sólo para amenizar esto Sus gritos, rasguños, garabatos y Agresividad que ya esta pasando a extrema...bueno eso amigos gracias por este espacio...y poder descargarme de alguna forma lo que siento en estos momentos de la Vida. Fortaleza y mucha paciencia.

Anónimo dijo...

Estoy cuidando de mi suegra. He leído aquí a gente que cuida a sus padres, esposos y abuelos, pero mi suegra y yo nos hemos llevado mal toda la vida. Mi marido es su único hijo y tiene que trabajar. Yo trabajaba pero me quedé fuera del empleo y ahora me toca a mí cuidarla. Por ser la mujer de su único hijo, ella siempre resintió mi existencia, porque era muy posesiva con su bebé y siempre nos quiso controlar y manipular. Ahora, ella está mucho tiempo en cama porque tiene mucho daño en sus vertebras por osteoporosis y caídas. Los médicos han dicho que la cirujía está descartada y que sólo las terapias y tratar de salir de la cama la pueden ayudar. Ella tiene síntomas de demencia, pero sabe bien quien soy y quien es su hijo. Me desespera que desde su cama de posiciones quiere controlarlo todo y grita mi nombre tan pronto me doy la vuelta a hacer algo, aunque no haya pasado ni cinco minutos de haberla llevado al retrete, darle de beber agua, acomodarle la almohada y preguntarle si necesita algo. Solo quiere verme y saber qué hago en TODO momento. No puedo ni comer en paz, ni bañarme ni dormir. Me llama a varias veces en la noche. El hecho de que toda la vida ha sido una mala suegra y ha hablado mal de mi a mucha gente hace aún más difícil lo que hago. Yo también he pensado en el suicidio y le pido a Dios muchas veces que nos lleve a una de las dos y realmente no me importa si es a mi. Yo no quiero llegar a esa edad y ser una carga para mis hijos (tengo tres). La muerte sería para mí un regalo!!!

Unknown dijo...

Pues yo creo que cada paciente es un mundo. A mi madre le añade dado una medicación que le hace dormir todo el día ya le estoy bajando la dosis pero todavía duerme mucho .Un así se la voy A quitar unos días . Después intentare darle poco A poco . Se llama risperdal

Anónimo dijo...

Hola, buenos días por decir algo. Es terrible la situación a la que nos enfrentamos, me parece hasta ridículo el tratar de querer verla como si con cariño y devoción se arreglara algo. Mi madre tiene 82 años y mi vida se esta consumiendo en esta situación, tengo miedo de mirarla por si se revuelve, ando de puntillas en mi propia casa para no despertarla si es que se duerme, esta siempre de mal humor, violenta y paranoica, las alucinaciones son interminables no hay nada que la calme. Me paso día y noche llorando, con ansiedad, depresión, culpa, resentimiento, vivo en la misma montaña rusa que mi madre, ya no se que hacer a ratos pienso en la residencia, cuando se calma me da pena y pretendo seguir en la lucha...he pensado mucho en el suicidio en fin la vida de mi hija, de mi marido y la mía completamente arruinada, ya ni siquiera me consuela saber que hay gente igual que yo, solo quiero que esto se acabe y me deje la menor huella posible, vivo en un infierno. Gracias.

LAURA dijo...

Hola horrible esto mi madre está cada vez peor un espanto agresiva no come no duerme no la calma nada no toma las pastillas mi padre la deja sola todo el día y yo tengo gemelos de 6 años van a la escuela al fútbol y no puedo más paso cuidando a mis hijos a ella y yo quedo para atrás mi marido no le cree y lo único que dice es que está de viva pobre ignorante no quiere darse cuenta pero me siento presionada porque todo no puedo para peor meude con ella y me estoy volviendo loca

Maria José dijo...

Yo cuido a mi madre. Ella se fracturó el tobillo hace unos meses y a raíz de esto, su declive ha ido empicado. No tengo ayuda de nadie. Y sus crisis son diarias, en las que por cualquier cosa, me llama de todo; puta, zorra...etc. Yo psicológicamente estoy fatal, no tengo vida. No puedo ni salir a comprar el pan!... He pensado varias veces en quitarme la vida, pero no tengo valor para hacerlo. Pienso en mus sobrinas, que es lo mas maravilloso que tengo en la vida y me controló. Pero psicológicamente, no estoy bien...no se que hacer, ni donde acudir para que me ayuden...necesito ayuda!...sino, no se que va a pasar!.

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé porqué tienen que entrar temas que no vienen a cuento. Bueno lo mejor es ignoralos e ir al tema que realmente nos preocupa. Si se sufre mucho con una madre de 11 hijos como es mi caso y ver el deterioro , haberla visto alegre, vital, cariñosa, discreta, comedida..... y ahora.... pobrecita mía, insultando cómo nunca había hecho. Pero si he de decir que principalmente lo hace con su cuidadora, con los hijos sólo cuando se ha enfadado con la cuidadora sobre todo a la hora de llevarla al baño.(lo pasa fatal). Y mi pregunta es: sería mejor cambiarla en la cama para que no sufra a la hora de hacer sus necesidades en el baño?.Creo que sería dar un paso atrás ¿no?. Pero es que sufro de verla sufrir. ¡Realmente es duro! Yo procuro darle todo mi cariño y hacerla reír y que me abrace cómo siempre ha hecho con gran ternura. Mamá te quiero muchísimo.

Anónimo dijo...

En mi caso se trata de la tía de mi pareja,con 96 años y demencia mixta.Soy divorciada y tengo una hija de ese matrimonio;no nos soporta a ninguna de las dos,no puedo hablar ni tocar a mi marido,se pone celosa,inventa que mi niña la quiere echar,que yo estropeo sus cosas,mira nuestra comida con envidia,por lleno que esté su plato,insulta y pone mala cara a todas horas;no puedo vivir en la misma casa porque solo está a gusto si obedezco sus órdenes, que son descabelladas y constantes...mi marido trabaja y tiene cuidadora matinal,pero pasa las tardes sola.No puedo ni quiero asumir la responsabilidad de atenderla porque esto implica abandonar a mi hija y a mí misma,además, no puedes dar amor a quien solo te da desprecios,sea o no a causa de la enfermedad...comprendo que el anciano con demencia no es culpable,pero si te maltrata,te maltrata,y eres tú el que lo sufre.A nosotros esto nos está alejando,es injusto!

Anónimo dijo...

Mi abuela tiene alzheimer y bueno aunque no nos conozca a ninguno mas o menos lo sabe llevar... Pero alguna vez a la semana le da ataque de agresividad , de pegar, romper, coger chuchillos y querer escaparse. No sabemos que hacer en esos momentos ya que hacemos todo lo posible le hablamos bien, intentamos que ella vea que la comprendemos y tranquilizarla pero es inútil. Ni las pastillas quw le da el médico ni nada. En esos ataques que se puede hacer?

Anónimo dijo...

Primero que todo, quiero agradecerle a todos los que han puesto un granito de arena , para ayudar a otros CUIDADORES, ya sea en la tapa inicial o la etapa final de esta terrible enfermedad. Mi madre de 86 años , tiene principios de ALZ. tengo una hermana que vive con ella, y trabaja fuera 2 dias a la semana: martes y jueves y el resto de la semana esta en la casa las 24 horas del dia. Mi hermana es BIPOLAR, y por supuesto esta bajo medicamento, sin embargo le dio una crisis de depresion que termino en la clinica psiquiatrica por 11 dias, le cambiaron la medicina... Quisiera que alquien profesional me dijera si ella es la persona adecuada para cuidar a mi madre.....

Gracias,yo no vivo en la misma ciudad, ni siquiera en el mismo pais, pero estoy haciendo todo los posible por colaborarle economicamente a mi hermana..

ventas dijo...

Dios, sabes?no es culpa de ella es por su enfermedad. Debe serse muy comprensivo y aprender como cuidadores a manejar la situación,esto es dificil,pero se puede lograr.
Te deseo mucho ánimo y comprensión para tu abuela.
Yo cuido de mamá que la padece hace 9 años.Y me da mucha angustia pensar que se me va cuando le dan los ataques epilécticos.la amo mucho y me duele verla así. Por eso te invito a que no la mires con desdén. amala y trata de acercarte a ella,esa enfermedad es dura y difícil imagina que fueras tú,imagina no poder recordar,ni poder hacer lo que quieres,eso los frusta y de ahí su reveldia o su agresividad;lo que hay que hacer es hallar soluciones para ella y para todos.Dios te guarde y te guie!

ventas dijo...

Dios, sabes?no es culpa de ella es por su enfermedad. Debe serse muy comprensivo y aprender como cuidadores a manejar la situación,esto es dificil,pero se puede lograr.
Te deseo mucho ánimo y comprensión para tu abuela.
Yo cuido de mamá que la padece hace 9 años.Y me da mucha angustia pensar que se me va cuando le dan los ataques epilécticos.la amo mucho y me duele verla así. Por eso te invito a que no la mires con desdén. amala y trata de acercarte a ella,esa enfermedad es dura y difícil imagina que fueras tú,imagina no poder recordar,ni poder hacer lo que quieres,eso los frusta y de ahí su reveldia o su agresividad;lo que hay que hacer es hallar soluciones para ella y para todos.Dios te guarde y te guie!

Anónimo dijo...

Necesitas un préstamo? ¿Eres un hombre o mujer de negocios y necesitas un préstamo para aumentar su negocio ?? ¿Necesita capital para iniciar un negocio? Sean cuales sean sus problemas de crédito podrían ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos préstamos a particulares y empresas a la tasa de interés baja y asequible. Póngase en contacto con nosotros hoy en (carrenbenfirm@outlook.com o carrenbenfirm@gmail.com) para obtener su préstamo hoy en día.

Anónimo dijo...

Hola Yo tambien tengo a mi madre enferma, tiene 82 años, yo estudio vespertina soy la hija menor, mi hermana mayor la cuida y nos turnamos, mis otros hermanos se hicieron los desentendidos, mi hermana mayor posee poca paciencia, y cuando mi madre se altera se vulve agresiva, nos golpea, araña. rasguña, no sabia que eso era alzheimer, como es muy hiperactiva, le damos en la noche, gotitas de melisa naturales, para que descanse, come poco, pero le encanta el pollo y el dulce en distinta variedades, ahora que se lo que tiene porque me he visto identificada en todo lo que sale, mi opcion es tener paciencia y ser dulce, porque no se deja llevar al doctor, asi que lo unico que puedo identificar la violencia que tiene para nosotros-

Gracias por ayudar a comprender a mi madre

kumar mark dijo...

Mi nombre es marca Kumar. Estoy muy satisfecho con este servicio. Soy una de esas personas que dijeron: "Nunca voy a llamar a un psíquico o un mago o lo que sea" para ayudarme con mis problemas - por lo menos de todos mis problemas de amor, pero llegué al punto donde sabía que necesitaba un poco de orientación, y estoy tan contenta de haber encontrado este hombre llamado dr. ebhoselozala. Nunca en la habría pensado que estaría escribiendo una carta como esta, pero cuando a punto de perder Carina en uno de nuestros estúpidos, peleas (que rompió conmigo), pensé que había perdido everything.i llorar todo un millón de años día y creo que nunca va a volver a mí again.I leer un testimonio de un hombre llamado Taylor Borg de él diciendo que la forma dr. ebhoselozala le ayudan a volver es la esposa EX dentro hours.I 48n correo electrónico rápidamente him.and también volver a mi mujer con su hechizo de amor. Y cuando estaba en mi más desesperado, que no se aprovechó de mí. Que ha realizado un muy buen servicio para una persona en la verdadera necesidad. No sé cómo lo hizo, o cómo funciona esta magia, pero todo lo que sé es, funciona !! Carina mi esposa y yo estamos felices de nuevo juntos, y siempre estaré agradecido con el dr. ebhoselozala él correo electrónico para cualquier tipo de ayuda es muy capaz y confiable para el teléfono de ayuda ebhoselozalaspellcaster@gmail.com 2347059359771

Unknown dijo...

yo te entiendo perfectamente,a mi me pasa con mi esposo,es terrible,no handa mas es acamado,usa panhales......solo Dios nos de paciencia...

Anónimo dijo...

El problema realmente grave es cuando esa persona con Alzheimer ya era una grandísima hija de la gran p.... (perdonad las palabras) con sus familiares y se usa su enfermedad para justificar sus agresiones. Hay demasiado buenismo y parece que tengamos que aguantar agresiones porque sí y porque "pobre, si está enfermo/a" y blablabla. A los que justifican estas cosas, me gustaría que viviesen todos los días con una persona así, que pega a sus cuidadores, a quien no quieren en ningún centro por sus ataques agresivos a otros residentes y que te recibe en casa con una botella de whisky medio borracha(no es coña, pero dice que es para curarse el resfriado y que antes se curaba así) o con un cuchillo en la mano. Pero como no es tonta, esconde el cuchillo cuando pasa más gente y queda como una inocente "angelita". Nada, nada. Luego alguien te ve con moratones ¿y qué les dices? ah, es que la pobre abuelita me ha golpeado. No, no te van a creer. Pero si esa angelita ni se puede mover ( y no saben que tiene una fuerza de la hostia y está como un roble). Luego las páginas de sucesos están llenas de casos de agresión y/o muerte de algún cuidador y la excusa de la gente siempre es hacia ese "enfermo" (pobre, si es que ataca la enfermedad).
Si me veo en ese percal el día de mañana y con esa enfermedad, hasta apoyaría la eutanasia o que me alejen si soy un peligro para alguien. Tanto buenismo y hay gente que está muerta en vida. Lo de dar abracitos y resto de suavidades para que se calme, por Dios, que esto no es el mundo de la piruleta. Que una persona así no razona y uno se expone a recibir un golpe. Os habréis encontrado con casos de Alzheimer en fase inicial, en fase final es muy desagradable. No se puede poner en riesgo la integridad de una persona porque otra persona tenga una "enfermedad". El que no lo comprenda, que ofrezca su integridad física y se preste voluntario en centros para la Tercera edad con enfermos en estado avanzado. De esos que golpean puertas, gente y todo lo que se les ponga por delante, no de los que juegan al parchís en la sala sin hacer daño a nadie.

Anónimo dijo...

Respondo algo que me ha llamado la atención y que refleja lo que padecen muchos cuidadores: "mi abuela lo tiene y no me deja vivir.. incluso he epnsado suicidarme
ahora esta mejor porque le pusimos camisa de fuerza.. sino.. es muy agresiva, una vez me puso un cuchillo en el cuello e intento matarme"
Nadie tiene el deber de aguantar eso. En el momento en que pasan estas cosas, como si ese "enfermo" queda sin apoyo o le quitáis todos los cuchillos u objetos similares de su casa. Como si tenéis que pedir asesoramiento a un abogado y largaros a los servicios sociales. Mejor eso a que una persona se vaya a la tumba. El que no lo comprenda y siga pensando que hay que aguantar de todo, que se lo haga mirar.
Mirad un caso en España donde un hombre con Alzheimer mató a su mujer. Esa mujer lo cuidaba porque se sentía "obligada" a hacerlo, aún arriesgando su integridad. Si una persona no está en sus cabales y es un riesgo a terceros, se le aparta de esa gente y se le pone tratamiento. Lo hacen con gente con esquizofrenia y con otras enfermedades mentales. No veo que lo hagan igual con estos casos porque "es deber de la familia".

john hurt dijo...

Hola, me llamo Abigail Benet, vivo en México.

Estoy aquí para testificar la bondad de este hombre llamado Josué, este hombre me hace convertirme en lo que soy hoy, mi hijo estaba teniendo una enfermedad grave que yo mismo no puede superar. Después de todo el dolor que ha estado pasando, lo llevé al hospital, y lo peor que el médico dijo que voy a traer la suma de una cantidad de 550.000 $ sólo para tratarlo, era tan confuso que nunca he experimentado en mi vida. El DIOS está sirviendo me dirigió a este hombre llamado Emanuel Joshua que más tarde me ayuda con un préstamo de una cantidad de 1000000 $, lo uso para tratar y, a continuación, todavía tienen mucho con mí para cuidar de mi familia. ¿Está buscando un préstamo, por favor contacte a este hombre, él le ayudará. Póngase en contacto con su correo electrónico ahora emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto +2349056716289.

john hurt dijo...

Hola, me llamo Abigail Benet, vivo en México.

Estoy aquí para testificar la bondad de este hombre llamado Josué, este hombre me hace convertirme en lo que soy hoy, mi hijo estaba teniendo una enfermedad grave que yo mismo no puede superar. Después de todo el dolor que ha estado pasando, lo llevé al hospital, y lo peor que el médico dijo que voy a traer la suma de una cantidad de 550.000 $ sólo para tratarlo, era tan confuso que nunca he experimentado en mi vida. El DIOS está sirviendo me dirigió a este hombre llamado Emanuel Joshua que más tarde me ayuda con un préstamo de una cantidad de 1000000 $, lo uso para tratar y, a continuación, todavía tienen mucho con mí para cuidar de mi familia. ¿Está buscando un préstamo, por favor contacte a este hombre, él le ayudará. Póngase en contacto con su correo electrónico ahora emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto +2349056716289.

Anónimo dijo...

Hola. Mi madre sufre un tipo de demencia. Tiene leucoencefalopatía. Vivía con mi hermana y la insultaba todo el día hasta que le recetaron sertralina y su carácter mejoró muchísimo. Ella no se puede levantar sola porque aparte de la demencia tiene artrosis grave. Ahora vive conmigo hace 4 meses y contraté a una cuidadora. La odia, la insulta con groserías, la quiere arañar, pegarle etc. esti me afectaba muchísimo pero la cuidadora me dice que no le haga caso que eso es por la enfermedad. En las mañanas se deja ayudar de ella pero luego le empieza el odio y el maltrato. Solo quiere que yo la cuide y casi no puedo salir porque no le recibe comida a la señora y se pone furiosa. Olvidé contar que con mi hermana tuvo como 11 cuidadoras en pocos meses. A todas las odiaba. Por eso no cambio a la que tengo porque igual va a odiar a la que llegue porque solo quiere que yo la atienda. En la noche toma una pastilla de risperdal de 1 mg. Y hay noches que duerme bien y otras se duerme por ahi a las 3 de la mañana después de hablar y hablar. Tiene obsesiones con niños, dice que tiene que ir a verlos, cuidarlos etc. Y no se quiere acostar hasta que no vaya a verlos ahora opté porque cuando se pone necia y no se quiere dejar empijamar o acostar la dejo sola un rato y luego entro y le digo que si ya la ayudo a acostarse y asi 2 o 3 veces hasta que se deja acostar. Ya no le peleo ni le insisto. Otra cosa que aprendí es que no se puede razonar ni explicar con eĺla porque no entiende razones es lo que ella diga. Entonces se hacen las cosas y ya. Sin explicar, eso si toca de buena forma porque por las malas se enfurece y es peor, se afecta ella y me afecto yo. La cuidadora me sirve mucho para la levantada, el baño, vestirla, arreglarse el cuarto y tener con quien dejarla cuando salgo a hacer mercado o alguna diligencia, salidas de 2 o máximo 3 horas. Toca tener mucha paciencia pero sobre todo aprender a no hacer caso a todas las "burradas" y groserías que dicen, hay que ser impermeables a eso. y seguirles la corriente cuando hablen incoherencias, no contradecirles porque como digo no se puede razonar con ellos. Saludos

Unknown dijo...


Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. Charantova@gmail.com

Unknown dijo...

QUERIDOS AMIGOS
Es gracioso ver a la gente queja acerca de su vida de la relación y los problemas de la vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay verdaderos Ruedas de hechizo de hechizo caster.Not toda la situación necesita hechizo para ser emitidos y quiero asegurarte de obtener una solución definitiva a ese problema, acaba de ver a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y usted estará encantado de hacer y obtener todos sus problemas resueltos y su problema resuelto y su vida amorosa y la salud está de vuelta y usted son la garantía de vivir una vida feliz para siempre.

Anónimo dijo...

Jamais croyu dans les rayures de l'amour jusqu'à ce que je me suis retrouvé dans le TOP SPELL CASTER DR. BAZ de ce monde. IL EST VRAIMENT PUTIF ET POUVEZ AIDER LES SPELLS DE CAST POUR RETENIR UN AUTORISÉ, PERDU, MISBEAVAVING AMANT ET MAGIE D'ARGENT MONDIALE OU SOUVENIR POUR UN BON TRAVAIL. JE SUIS HEUREUX ET UN TESTIMONIE VIVANT COS L'HOMME QUE J'AI DEMANDÉ DE MARQUER LE FONCTION JE 2 LES SEMAINES AVANT NOTRE MARIAGE ET MA VIE A ÉTÉ CESSÉ À COS COS NOS RELATIONS ONT ÉTÉ EN FAIS POUR 3 ANS ... JE L'AIMÉ VRAIMENT, MAIS MAGE A ÉTÉ CONTRE LES ÉTATS-UNIS ET ELLE N'AURAIT PAS DE BONNONS TRAVAILLEUR. Donc, alors que je me suis servi de ce monsieur, je lui ai dit ce qui s'est passé et expliqué la situation de ses affaires ... EN PREMIER, J'AI ÉTÉ NON DÉCENDÉ, SKEPTIQUE ET DURABLE, MAIS J'AI JUSTE DE L'ESSAYER. ET DANS 7 JOURS QUAND JE RETRAIT AUX ÉTATS-UNIS, MA FIANCEE (MAI HUSBAND) L'APPELÉ PAR CELUI-CI ET CELUI-MOI DE JE APOLOGISANT QUE TOUT CE QUI A ÉTÉ RÉGLÉ AVEC SON MAMAN ET LA FAMILLE, ET IL A ETAIT UNE NOUVELLE ENTREVUE D'EMPLOI POUR QUE NOUS DEVONS ÊTRE MARIÉS ... N'AVEZ PAS CROYER QUE COS THE SPELL CASTER N'AVEZ QUE DEMANDER MON NOM ET MON NOM DE FIANCEE ET TOUT JE VOU ENVOYÉ À FAIRE ... BIEN QUE NOUS SOMMES FELLEMENT MARIE MAINTENANT ET NOUS ATTENDONS NOTRE PETITS CHEVEUX, ET MON MARS AUSSI OBTENU LE NOUVEAU TRAVAIL Et nos vies se sont beaucoup amusées. EN CAS, TOUT LE PERSONNEL A BESOIN DE L'APPEL DE CASE POUR QUELQUE AIDE, SON ADRESSE D'EMAIL EST: SUPREMESPELLS@OUTLOOK.COM ... ATTENDRE QUE VOUS AIDEZ NOTRE OPPORTUNITÉ ... CONTACTEZ CE GRAND SPELL CASTER VIA WEB ADDRESS: http: // drbazhealinghome01.webs.com AUSSI AVEC UN PROBLÈME SIMILAIRE, CONTACTEZ-LE TOUJOURS

Unknown dijo...

Mi nombre es Williams, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres ponerte en contacto con él, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

trans dijo...

genuino lanzador de hechizos que funciona profeta peter sabio

Estoy muy contento por lo que peter hizo por mí. Me refiero al Dr. peter a través de un amigo que ayudó a volver con su ex amante después de 6 meses de separación y cuando lo contacté me ayudó a lanzar un hechizo de muerte sobre mi amigo que era realmente preocupando mi vida y mi futuro, él nunca quiso mi progreso, cada vez que obtengo un trabajo de una empresa, recibo una carta de captura después de 3 meses sin ninguna razón. debido a los amigos brujos que tengo, nunca supe que mi amigo era el que me molestaba, mi matrimonio no estaba funcionando bien, siempre peleaba con mi esposa, hasta que un día contacté al Dr. Peter para que me ayudara y él me dijo que Carlos era mi amigo. es el que me preocupa porque estaba celoso de mi éxito y me ayudó a conjurarle un hechizo de muerte. Estoy feliz porque Carlos el malvado está muerto y desde entonces mi vida ha cambiado para siempre, las cosas ahora funcionan bien para mí y ahora soy un hombre feliz gracias al gran hechizo de muerte del Dr. Peter, en contacto con él ahora por cualquier hechizo como

matar a tu jefe en la oficina y tomar su lugar, hechizo de muerte para matar a tu padre y heredar su riqueza, hechizo de muerte para matar a cualquiera que te haya estafado en el pasado, hechizo para ganar o detener un caso de divorcio en la corte, muerte hechizo para vengar a tus opresores, hechizo para eliminar la magia negra, hechizo para recuperar a tu ex amante en 3 días, etc.
a través de peterwiseherbalcenter@gmail.com o llame o chatee en vivo a través de WhatsApp en el +2349059610643

Unknown dijo...

El Lanzador de hechizos sobrenatural de;
Los últimos resultados de Lotto - Lotto ganando

El poderoso lanzador de hechizos internacional sobre ganar lotería,

Con Gran poder de hechizo espiritual ISE, vas a ganar y ser más rico, rico y poderoso.

1) Promoción en el lugar de trabajo
2) Gana un buen dinero o gana una Lotería.
3) Logre el éxito en los negocios.
4) problemas espirituales.
5) Ganar el caso de la corte / Todo el caso se involucra.
6) Busca a tu compañero de vida.
7) Obtener un trabajo bien pagado.
8) Obtener control sobre su matrimonio / Sostenibilidad Matrimonial
9) Deletrear para parar un divorcio / proteger el estado civil
10) recibe el favor y gana la atracción de la gente.
11) Recuperar dinero y poder perdido
(12) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, muchos más, pero pocos para mencionar

Póngase en contacto con el lanzador espiritual del hechizo de Ise en Lotto Winning @ ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM.

Soy un testimonio viviente, premio ganador de 2.000.000,00 €.

Mi nombre es
Alison Cornford-Matheson. El Dr. Ise me ha hecho orgulloso y hechizo de gran hechizo, espiritualismo y herbolario, el más grande de todos los tipos

Gana tu Lotto hoy o lanza tu hechizo espiritual;

1. Lanzador de hechizos ganador del premio

2.Money Spell Caster.

3.Love y ex-lanzador de hechizos

4. Curación Hechizo / Cura

Y muchos más, pero pocos por mencionar, usando el lanzador de hechizos de Ise @ ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM

karta dijo...

Si necesita un préstamo genuino y urgente o asistencia financiera, comuníquese con el prestamista de préstamos muy bueno hoy :( lavingtonfinance@gmail.com o lavingtonfinance@yahoo.com)
Me ha dado un préstamo cuando era muy pobre y me ha pedido que les haga saber que todavía está otorgando préstamos a una tasa económica del 2%.

Para que solicite este préstamo, brinde su información a continuación


Nombre:
País:
Ciudad:
Monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Ocupación:
Ingresos:
Número de teléfono:


y contacte a su correo electrónico: lavingtonfinance@gmail.com o lavingtonfinance@yahoo.com o whatsapp +14243655441


Gracias

Anónimo dijo...

Quiero compartir mi testimonio sobre cómo obtuve mi tarjeta de cajero automático BLANK que tienen cambia mi vida hoy una vez vivía en la calle donde las cosas fueron tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas fue muy difícil yo tengo que aparcar en mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Vegas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. entonces decidí buscar a través de mi teléfono para trabajos en línea donde conseguí un anuncio en Hackers anunciando una tarjeta ATM en blanco que se puede usar para hackear cualquier cajero automático en todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría anuncio en Internet se basa en el fraude, así que decidí darle un intenta y mira a dónde me llevará si puede cambiar mi vida por bueno. me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de Australia y también tienen sucursales en todo el mundo en el que utilizar en el desarrollo de ATM CARDS, esto es real y no es una estafa que tiene ayúdame. para resumir la historia de estos hombres que eran geeks y también expertos en reparaciones, programación y ejecución de cajeros automáticos que me enseñaron varios consejos y trucos sobre irrumpir en un cajero automático con una Blank ATM card.i solicitó la tarjeta ATM en blanco y se entregó para mí dentro de 3 días y lo hice como me lo pidieron y hoy mi vida tiene cambiar de un caminante callejero a mi casa, no hay MÁQUINAS ATM LA TARJETA ATM EN BLANCO PUEDE PERTENECER PORQUE HA SIDO PROGRAMADA con varias herramientas y software antes de que se lo enviemos. mi vida realmente han cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé esto es ilegal, pero también una forma inteligente de vivir grande porque el gobierno no puede ayudarnos, entonces tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. si también quieres esto BLANK ATM CARD Quiero que envíe un correo electrónico (s44403365harkers@gmail.com) para obtener ayuda