domingo, 13 de mayo de 2007

El insomnio

Extraido de http://www.fundacionalzheimeresp.org/

Es un problema frecuente y cuyas consecuencias son graves para el cuidador. A menudo la persona afectada por la enfermedad de Alzheimer no duerme o se despierta varias veces durante la noche, perturbando así el sueño de los demás. Nadie puede quedar atento al familiar de día y de noche más que algunos días seguidos. El cuidador tiene que descansar para seguir cuidando correctamente a su familiar.
1. ¿Por qué surge el insomnio?
Existen varias razones: - duerme demasiado durante el día, - no desarrolla actividad de día, - no distingue el día de la noche (desorientación), - le despiertan pesadillas que toma como realidad.
2. ¿Qué hacer?
2.1. Actuar durante el día - trate de disminuir o suprimir las cabezadas durante el día, - mantenga actividades durante el día, actividades que ya conoce y que, además, le ha gustado realizar, - planifique un largo paseo para que haga ejercicio, si es posible siempre a la misma hora y después de mediodía.
2.2. A la hora de acostarse: - hágale orinar antes de acostarle, lo que puede reducir el despertar nocturno, - cierre las cortinas de su habitación para que no le despierta la luz, particularmente en primavera, verano y otoño, - asegúrese que no tiene hambre.
2.3. Durante la noche Si el afectado se despierta durante la noche, tendrá miedo: - cuando Ud. le aborde, hágalo de frente, diciendo quién es Ud y hablándole suave y dulcemente. - recuérdele que es de noche diciéndole que es hora de dormir, que todo el mundo duerme.
3. No espere para consultar con su médico
Recuerde que Ud. necesita dormir para poder continuar cuidando a su familiar. Explique al médico lo que pasa durante la noche.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena info!!

Anónimo dijo...

The sіxtу ԁаy comрlimentary trial ρreѕent is а wonderful ѕeleсtion,
in thе сasе of the flex waistband.


Hеге iѕ my blog post ... just click the following internet site

Anónimo dijo...

Informawl cards aгe usually established using the major
intention to have interaction аn individual tɦroughout іnteresting, ɦowever
addictive gameplay гight away ѡithout a intricate handle sƴstem оr poѕsibly lοng learning shape.

Likewise tгy providing Ьy yourѕelf faг more freedom by peremitting tҺiѕ рarticular power grid
аlone tօ improve relative ƿlace. Нowever, іn the
video game, tɦe amߋunt of credit cards іs determined by
tҺe advantages of the overall game.

Also visit my homepage - sppider solitaire free download - http://lintasmaya.org/2014/straightforward-spider-solitaire-ideas-the-intro,

Ricardo dijo...

Yo tengo a mi padre igual, no es capaz de dormir ni siquiera con somníferos lo cual nos está causando una situación bastante difícil. Hemos consultado al médico pero nada de nada...

Kyria_Keaton dijo...

Mi padre está entrando en esa fase en la que cada vez está más inquieto, hipocondríaco, miedoso etc... Y también le está afectando al sueño. La verdad es que esta enfermedad condiciona totalmente la vida del enfermo y su familia.

Kyria_Keaton dijo...

Mi padre está entrando en esa fase en la que cada vez está más inquieto, hipocondríaco, miedoso etc... Y también le está afectando al sueño. La verdad es que esta enfermedad condiciona totalmente la vida del enfermo y su familia.