domingo, 15 de julio de 2007

Trailer de la Pelicula de Antonio Mercero

Es una primicia!!! El 21 de Septiembre Dia Mundial del Alzheimer se estrenara en los principales cines de nuestro pais una conmovedora pelicula de Antonio Mercero titulada ¿Y tu quien eres?. Nadie relacionado con el mundo del Alzheimer, deberia perdersela, y deberiamos recomendarla a todas las personas que no comprenden bien el sufrimiento de los cuidadores.
La falta de medios para el cuidado del Alzheimer en nuestro pais es debida a la falta de conocimiento que hay, en general, de las consecuencias de esta enfermedad para los pacientes y para los cuidadores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los habitos que se tienen de joven pienso que pueden influir en el alzheimer, si eres desordenado, no ejercitas el cerebro, no lees, duermes poco, vas a la discoteca y eres consumista ya eres carne de cañón para el alzheimer, o para ser un viejo chocho que de joven no ha cultivado su cerebro. Me gustaria saber si hay algun estudio sobre esto, si perfil joven puede dar lugar a un anciano gaga.

Anónimo dijo...

Documentate un poco mas sobre lo que es la enfermedad del Alzheimer. No tiene nada que ver lo que hagas en tu juventud. Repito, documentate, sino, lee un poco y podrás ver personajes de la talla de Suarez. A ver si ese señor no leía, no tenía cultivado su cerebro y mira ahora como esta el pobre.

Anónimo dijo...

Logicamente que el que piense que los habitos influyen esta totalmente equivocado, tengo un amigo que es dueño de grandes empresas y es muy alegre, y sufre de este mal, toma medicinas que son para calmar los dolores como oxycodone, vicodin que en gran parte lo ayuda a sobrellevar esta enfermedad.

Anónimo dijo...

No se si es bueno o malo que aparezcan este tipo de películas. El ruído mediátio sobre la enfermedad hace que el enfermo en fase inicial se de cuenta del futuro que le espera y muchas veces se desanima. Eso como hijo de un enfermo de Alzheimer es algo que me agobia.Por cieto habeis visto el comic "Arrugas".

regina dijo...

Acabo de leer un libro interesante sobre esta enfermedad, explica muy bien como se diagnostica, como se trata e incluso como se puede prevenir, recomendaria este libro a todos que quieran saber más sobre el tema, el libro se llama Alzheimer Guía práctica y fue escrito por el Dr. Marwan Sabbagh, uno de los investigadores mundiales más relevantes sobre métodos de prevención y tratamientos de esta enfermedad

Anónimo dijo...

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Un día, sin esperarlo,
se le olvida dónde está.
“Estaría despistado.
¡Papá, qué mayor estás!”.
Pero al cabo de ese año
se te hace habitual…

“Que yo no he desayunado”
-y se acaba de apurar
ese fiel descafeinado
que siempre suele tomar-.

“Oiga, chica, ¿dónde estamos?”
-te entran ganas de llorar,
es muy duro asimilarlo-
“¿No me conoces, Papá?”

Se queda mirando al frente,
con ese ceño arrugado
en dirección a la tele
aunque ves que se ha apagado.

Sus pasos se vuelven torpes,
te necesita a su lado
cual si fueras sus bastones
en los que él se va apoyando.

Sus ojos pierden la vida,
su mirada se ha apagado,
unos ojos que no miran,
que no brillan como antaño.

Un día, sin que lo esperes,
cuando tú estás a su lado,
te nombra con gesto alegre
pero se esfuma en un rato.

Pronto ya solo se mueve
desde el sillón a la cama,
su cuerpo se vuelve inerte
y a ti se te muere el alma.

Y el día que el cuerpo muere,
junto a todos, en su casa,
en su cama, con sus muebles…
te das cuenta que su alma
se murió hace ya meses,
que tu padre ya no estaba,
que aquél al que tanto quieres
se marchó sin decir nada
y además sin que recuerdes
el día que se marchaba.

V dijo...

Por lo que una vez me comentó una neuróloga, el hecho de no ejercitar el cerebro está muy relacionado con la enfermedad. Sin embargo luego se producen ironías como la del que fuma como un carretero y vive hasta los cien, fresco como una lechuga. Mi abuelo era muy activo mentalmente y le encantaba leer. Eso no le salvó. Por si a alguien le sirve, os dejo el enlace a una entrada al respecto en mi blog:

http://lamujermagenta.blogspot.com/2011/04/un-caramelet-pal-cami.html

Un afectuoso saludo.

sirena40 dijo...

El estrés puede influir dicho por una neuróloga a mi padre