martes, 19 de junio de 2007

El número de afectados por el Alzheimer se cuadruplicará para el 2050 superando los 106 millones

Más de 106 millones de personas padecerán la enfermedad de Alzheimer en el año 2050, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore que indica que en 2006 más de 26 millones de personas en todo el mundo padecían Alzheimer. Las conclusiones de la investigación, que señalan que la presencia de este trastorno neurodegenerativo se cuadruplicará hacia la mitad del presente siglo, se han hecho públicas durante la II Conferencia Internacional sobre Prevención de la Demencia de la Asociación de Alzheimer que se celebra estos días en Washington (Estados Unidos).

Para predecir la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer en el mundo los investigadores crearon un modelo informático matemático multiestatal utilizando las proyecciones de población de las Naciones Unidas y otros datos de la incidencia y mortalidad del Alzheimer.

El aumento más significativo de la prevalencia del Alzheimer se producirá en Asia, donde en la actualidad se producen el 48 por ciento de los casos de Alzheimer de todo el mundo. Los expertos esperan que el número de casos de Alzheimer crezca en Asia de los 12,65 millones de 2006 a los 62,85 hacia el año 2050, un momento en el que el 59 por ciento de los casos de Alzheimer de todo el mundo vivirán en Asia.

"Nos enfrentamos a una amenazadora epidemia global de la enfermedad de Alzheimer a medida que la población del mundo envejece", señala Ron Brookmeyer, autor principal del estudio. Brookmeyer, que indica que hacia el año 2050 una de cada 85 personas de todo el mundo padecerá la enfermedad de Alzheimer, explica que las intervenciones para prevenir o retrasar el desarrollo de la enfermedad podrían tener un gran impacto sobre la salud pública global.

En este sentido, los investigadores señalan que si se toman medidas para retrasar el inicio de la enfermedad sólo en un año, la prevalencia sería de 12 millones menos de personas afectadas en el 2050. Un retraso similar tanto en el inicio como en la progresión de la enfermedad de Alzheimer daría lugar una reducción global menor de 9,2 millones de casos en el 2050 debido a que una progresión de la enfermedad más lenta significaría que más personas sobreviven con síntomas de la enfermedad en su fase inicial.

Fuente: El Médico Interactivo

3 comentarios:

alzheimer dijo...

Lamentablemente están aumentando los casos de pacientes con la enfermedad del alzheimer, esta enfermedad degenerativa que provoca problemas a la memoria, esperemos que pronto salgan a la luz la cura para esta terrible enfermedad.

ibelta dijo...

Soy hija de una enferma de Alzheimer en fase inicial. Mi pregunta es ¿Que hacemos mientrs sale a la luz la cura para esta enfermedad?.
Pertenezco a una asociacion, acudo a los grupos de autoayuda, he solicitado la "supuesta " ley de dependencia.........
No vale decir -PACIENCIA-
UN SALUDO

sirena40 dijo...

Yo también hija y sobrina de enfermas. La paciencia no sirve de nada
Los médicas no avanzan en estás enfermedades porque no tienen con que investigar. Es decir necesitan donaciones de personas que hayan sufrís esta enfermedad pero la gente no dona.